Jueves 26/9

Llega Insaurralde y visitará una cooperativa en Quequén

La campaña de la Lista 2 del FPV, acompañada por la intendencia, está cumpliendo todas las pautas para garantizar acercamientos con Nación y Provincia. En ese sentido, Martín Insaurralde llega mañana a Necochea y visitara una cooperativa en Quequén, por la cual el municipio pidió a Nación una ayuda por 200 mil pesos.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 21:47
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La intendencia está consiguiendo construir una campaña razonable de cara a octubre. Aún sin recursos económicos y forzados a una política de ahorro, el camino de José Luis Vidal, Ana Asa y la Lista 2 del FPV  tiene mucho que ver con el apoyo externo, la ruta a Buenos Aires y La Plata, herederos como son, de una política que depende mucho del kirchnerismo nacional y provincial.

Y es reconocible que han ido incrementando sistemáticamente el nivel de apoyos en ese marco. Primero estuvo Juan Curuchet en Necochea recategorizando hoteles. El intendente Vidal consiguió algunas promesas de un esquivo (¿y temeroso?) Daniel Scioli de venir en algún momento de la campaña a Necochea. Luego se reunió con el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez. Y ahora viene Martín Insaurralde.

Reza el comunicado municipal: "el intendente de Lomas de Zamora y candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, visitará Necochea este jueves 26 de setiembre. 

Insaurralde será recibido por el intendente interino, José Luis Vidal, y por la secretaria de Gobierno y candidata a concejal por el Frente para la Victoria Lista 2, Ana Asa, para realizar un recorrido por Necochea y  Quequén donde, entre otras actividades y  alrededor de las 12 horas, visitará la fábrica procesadora de anchoas Engraucoop".

Interesante el encare de Insaurralde, al acercarse a una cooperativa de trabajo gestionada por los trabajadores en Quequén.

El pasado miércoles 28 de agosto, el Subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, concurrió al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y fue recibido por el subsecretario de Coordinación Política Institucional de la repartición, Ing. Raúl Adrián Mircovich.

El funcionario municipal fue a Buenos Aires para llevarle unos pedidos al ministro Norberto Yahuar, entre los que se encontraba uno de 4,5 millones de pesos para indemnizar a la ex Bajamar en la expropiación de unos terrenos en las cercanías del puerto para poder construir el Mercado de Concentración Frutihortícola Necochea.

En esa oportunidad, Samprón anunció también que se iniciaron cuatro expedientes con solicitudes de aportes no reembolsables (ANR) de 200 mil pesos para el sector apícola local, de 400 mil para la construcción de una pista de engorde de cerdos en las localidades de Juan N. Fernández y La Dulce; de 80 mil para reparar la cámara frigorífica de la Cooperativa Industrial Pesquera Alimenticia "La Recuperada"; y de 200 mil para destinar a la Cooperativa "Engraucoop", contribuyendo al financiamiento de la compra de materia prima en la próxima zafra.

El ingeniero Samprón se fue con la promesa del ingeniero Mircovich de que iba a ver qué se podía hacer con el tema en Buenos Aires.

Si Insaurralde va a la cooperativa quequenense, quizá pueda decir algo acerca del pedido de Samprón a Nación...


Durante el año 2012, los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Engraucoop Ltda., dedicada al procesamiento de anchoas, atravesaron momentos muy difíciles. Primero debieron enfrentar el quiebre de la empresa Engraulis y luego organizarse como trabajadores autogestionados para conservar sus fuentes laborales. Los primeros pasos desde la autogestión no han sido fáciles, pero una vez superados, comenzaron los desafíos para reposiciones como empresa competitiva en el rubro. Hoy, fortalecen su gestión renovando el compromiso para abastecer a "Primer Precio” con el segundo producto realizado por una cooperativa, dentro de los más de 600 con los cuales trabaja la línea de abastecimiento.
 
"Primer Precio” nació en la década del 90 a partir de una iniciativa de la Cooperativa Obrera, la cual visualizó el panorama de crisis  económica y  la necesidad de disponer en sus góndolas productos más económicos. "Primer Precio”, desarrollo conjunto  de la Cooperativa Obrera y el Supermercados Toledo de Mar de Plata, ha permitido cubrir la totalidad de las necesidades básicas de consumo de una familia.
 
En el mes de marzo,  con el acompañamiento del Área de Desarrollo Comercial de FECOOTRA, a cargo de Sergio Ariel Luna, los trabajadores de Engraucoop se reunieron con representantes de "Primer Precio”, quienes destacaron la calidad de la producción, ahora en manos cooperativas. Cabe destacar que los productos de la Cooperativa de Trabajo ya se encontraban entre el stock de "Primer Precio”, sin embargo, al enterarse de que ahora la producción de los mismos está en mano de sus trabajadores, la distribuidora de productos alimenticios, decidió renovar su compromiso y aumentar la compra de los mismos  apoyando al fortalecimiento de la empresa cooperativa.
 
Este incremento en las ventas, permitirá a los  21 trabajadores de la cooperativa, capitalizar sus ganancias e invertirlas para acrecentar su producción durante el 2014.
 
Desde FECOOTRA, acompañamos a la Cooperativa de Trabajo Engraucoop, comprometidos con las mejoras en la gestión de las empresas en manos de los trabajadores y continuaremos en este camino de lucha para fortalecer el desarrollo comercial de todas las empresas del sector.
 
En el video se ven imágenes de la cooperativa quequenense por dentro.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias