SIEMPRE LISTOS

Scouts en Necochea lanzan campaña de estudio ambiental del Río Quequén

Mientras se desatan debates políticos alrededor de un eventual "emergencia turística" para Necochea a pocos meses del lanzamiento de la temporada, los scouts en Necochea impulsan un estudio ambiental para el Río Quequén.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 17:55
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Que emergencia turística, que imprudencia en las declaraciones de Facundo López, que se viene la temporada y sigue sin haber grandes avances para preparar la temporada turística... todo confluye en esta campaña electoral, a poco más de un mes que resta de campañas procelitistas.

A las declaraciones de Facundo López, candidato a primer concejal por el Frente Renovador, acerca de una eventual "emergencia turística" por el tema de la contaminación en la costa necochense, salieron al cruce el candidato del Frente Cívico y Social, Alberto Esnaola, y el del FPV (Lista 1708), Juan Larrea, retando al candidato masista.

Sin embargo, lo que no se ve es que la clase política esté proponiendo estudios ambientales que convaliden o no las delaraciones acerca del tópico. 

Sí existe activismo positivo alrededor de estudios ecológicos del estado del río. En ese sentido, la Universidad Nacional del Centro en conjunto con los Scouts de Argentina lanzan un llamado de voluntarios para la campaña del proyecto "Estudios hidrodinámicos y Ambientales del estuario del río Quequén Grande”.


La campaña, de dos días, se extenderá desde el sábado 5 de octubre por la mañana al 6 de octubre a la noche. Según explican los scouts, la misión consiste en dos objetivos: por un lado, instalar la Estación de Monitoreo de Mareas № 4 en puente de Circunvalación, y por el otro, completar la Estación de Monitoreo de Mareas № 3 en Camping Río Quequén.

Los requisitos para los voluntarios son estar afiliado/a a Scouts de Argentina, poseer el uniforme scout completo y saber nadar.

La inscripción en la campaña se realizará a través de cada jefe de grupo y la convocatoria se cierra el próximo martes 1 de octubre a las 20 hs.

Según explican los scouts, "el estudio de las mareas en las desembocaduras de los grandes ríos ayuda a conocer fenómenos para mejorar el medio ambiente, la industria y la calidad de vida".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias