EL CANDIDATO DE LAS MIL FOTOS

Insaurralde en Necochea: Muchas fotos, palos a Massa y ni una respuesta

El paso de Martín Insaurralde por Necochea dejó mucha foto y poca respuesta. Con apenas una conferencia de prensa escueta para los medios en su paso por la cooperativa Engraucoop, en Quequén, el candidato K a diputado nacional por Buenos Aires se despachó contra Massa, habló bien de Engraucoop pero no se refirió a los 200 mil que le pide la intendencia para que la cooperativa invierta.
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 16:01
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La intendencia está en apuros económicos y en ese marco, el FPV de las dos listas para concejales quisieron salir a figurar en las fotos con el candidato K, Martín Insaurralde, que pasó como una estrella fugaz por Necochea.
 
Lamentablemente, las fotos no responden los pedidos de la intendencia a Nación para subsidiar la cooperativa que el candidato visitó, pero por lo menos dan un espaldarazo a la campaña oficialista, que anda necesitando desesperadamente apoyo de provincia, nación o quién sea luego de la debacle que causó la salida turbia de Tellechea de la intendencia. 

Las fotos son simpáticas: Insaurralde recorría la planta de la cooperativa Engrau y todos los candidatos de las dos listas del FPV necochense, la lista 2 del interino intendente José Luis Vidal y su secretaria Ana María Asa; y la Lista 1708, del kirchnerismo que defiende la gestión del ex intendente Horacio Tellechea, con Juan Domingo Larrea a la cabeza, le iban detrás.

Sin embargo, durante su fugaz visita el candidato K parece haber estado más centrado en la vidriera de su campaña que en los problemas de Necochea. Prueba de eso fue que las primeras declaraciones que recogió Télam de su visita fueron una serie de palos para el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

Así es como la agencia de noticias del estado, Télam, que mas que una agencia de noticias es un aparato de propaganda del gobierno tanto como lo es Clarín para las "corporaciones" malignas, decidió mostrar a Insaurralde con afanes confrontativos. Según Télam, levantado por Terra, el candidato sostuvo hoy que "es una vergüenza que un dirigente político" como Sergio Massa "que dice ser peronista no crea en la inclusión, en mayor igualdad de oportunidades a nuestros jóvenes".

En la mencionada y corta conferencia de prensa, el candidato K sostuvo que Massa "hizo declaraciones en la que no estaba de acuerdo con la entrega de netbooks, después de haber entregado más de 20 mil en Tigre y 3,5 millones en todo el país".

"Un dirigente que se dice ser peronista y que se opone a la igualdad de oportunidades a nuestros jóvenes para achicar la brecha digital con estas definiciones dista mucho de serlo", reiteró Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora también volvió a pedir un debate entre candidatos "no por mí sino para que la sociedad sepa en claro quiénes somos y que es lo que prendemos cada uno"

Pero lo que realmente importaba, el tema local, no tuvo tanta preponderancia como se hubiera esperado. Luego de recorrer la quequenense Engraucoop, el candidato dijo que "ha sido un esfuerzo principalmente de los trabajadores, de organizarse, de no bajar los brazos nunca para mantener la dignidad del trabajo".

La empresa originaria, Engraulis SA, fundada en 1974 y de capitales españoles e italianos, despidió a los trabajadores sin el pago de indemnizaciones y para evitar el desmantelamiento comenzaron a custodiar la planta el 15 de septiembre de 2011 y creó la cooperativa en abril de 2012.

Y hasta ahí llegaba la información del reporte de Télam sobre la visita del candidato a Engraucoop. Y no es que el tema no fuera relevante, simplemente es que ninguno de los presentes se abocó a preguntar: el candidato K, nombrado a dedo por la presidente Cristina de Kirchner alguna clase de llegada debería tener a Casa Rosada como para conversarle de los 200 mil pesos que la municipalidad le pide a Nación para asistir a Engraucoop, sin embargo, mutis por el foro. (Ver nota relacionada)

En ese sentido, resultó interesante la visita de Insaurralde a Necochea y Quequén, distrito ampliamente "momista", sin dar mayores respuestas a los reclamos puntuales que los necochenses tienen con respecto a sus urgencias. Será quizá por eso que el candidato no pasó ni por la villa Balnearia abandonada, dónde todavía se esperan los 12 millones de pesos prometidos por Nación, ni por la zona de quequén con el pavimento destruído por el uso del puerto, ni por Punta Carballido, donde la planta de efluentes cloacales tampoco tiene respuesta oficial...

Eso sí, aunque nadie estuvo listo para las preguntas, todos estuvieron sonrientes para la foto, que ahora mismo exhiben orgullosos en sus muros de Facebook.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias