EXAGERANDO POR UN SUEÑO

La propuesta de la UP para recaudar 100 veces más en publicidades

Anoche el Concejo Deliberante necochense aprobó por unanimidad una propuesta de la UP "momista" para optimizar el cobro de alquileres de espacios públicos para publicidad y antenas. La estimación preve una recaudación de 50 millones de pesos, 100 veces más que los 536 mil que se recaudaron en 2012.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 13:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La crisis económica que sufre la Municipalidad ya obligó a un drástico aumento en las tasas, pero parece que no es suficiente, así que el bloque de concejales de la Unión Peronista consiguió anoche aprobar una iniciativa para optimizar el cobro de alquileres de espacios publicitarios en la vía pública, pero también de antenas y/o estructuras portantes de antenas de comunicación y de  telecomunicaciones.

Así es como la Municipalidad a cargo del interino José Luis Vidal, fue autorizada para llamar a concurso de antecedentes para mejorar la gestión de cobro de deudas y el tributo actual de derechos de publicidad y propaganda, derechos de uso de espacios públicos y de antenas y/o estructuras portantes de antenas de comunicación y de  telecomunicaciones, según revela el portal Política Necochea.

La votación gozó de una aprobación unánime, es decir, fue acompañada por todas las fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante.

Ahra bien, lo interesante de la cuestión está en la visión grandilocuente y exagerada del planteo. Según el mismo diario, "se estimó que podrían recaudarse entre 50 y 60 millones de pesos por este concepto". El concepto en cuestión es el alquiler de espacios publicitarios. 

La nota, titulada "El municipio podrá optimizar cobro de deudas y tributos merced a una iniciativa del veneguismo" invita por sí misma a la reflexión cuando prosigue con los datos.

Según el concejal Arturo Rojas, las empresas multinacionales, por ejemplo, tributan en otros municipios bonaerenses, pero no hacen lo propio en Necochea y agregó que "esto no supone la tercerización del cobro, sino que se recibirá el asesoramiento de la empresa o universidad que sea seleccionada en el concurso, para optimizar la gestión de cobro”.

En ese contexto, dijo que en 2010 se recaudaron 133.360 pesos por este rubro; en 2011, 359.927 pesos y, en 2012, fueron 536.779 pesos. Es decir, la propuesta de la UP supone pasar de poco más de medio millón de pesos de recaudación a 50 o 60 millones estimados... 100 veces más.

Rojas agregó que para el municipio "es sumamente difícil la fiscalización y el cobro de los derechos de publicidad y propaganda, ya que su instrumentación requiere de un gran esfuerzo y de la dotación de recursos humanos capacitados, del uso de tecnología adecuada y la inversión de recursos económicos que nuestra administración no está en condiciones de afrontar”.

La medida es ampliamente aceptada, tanto por los partidos como por la ciudadanía, que percibe y vive en carne propia la crisis económica municipal. Ahora bien, en campaña, quizá desde la UP hayan exagerado un poco con las expectativas. De cualquier manera, el proyecto está en marcha y mejor es ser optimistas al respecto. Eso sí que es tenerse fe.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias