OBRAS Y SUELDOS

La Muni en acción: Bacheos y aumento del 15% a los municipales

Bacheos en el centro, alisado de calles para barrios periféricos y aumentos salariales marcan las pautas que sigue la municipalidad para mostrar gestión de cara a las alecciones de octubre.
domingo, 29 de septiembre de 2013 · 22:58
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El comunicado de la municipalidad anuncia que se han realizado trabajos en diferentes calles de la ciudad de Necochea. Más especificamente, la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informó que durante la semana pasada se realizaron trabajos en distintos sectores de la ciudad.

Los trabajos mencionados tuvieron que ver con un corte de carpeta asfáltica para reparación de bache en Av. 59 y calle 54; inicio de la obra de reparación de un caño en el cruce de 107 y 38; la colocación de moldes y hormigonado de los mismos en Plaza Dardo Rocha y el corte de carpeta asfáltica para reparación de bache en calle av. 58 y calle 55 badén mano impar (este en especial era un bache muy grande).

Así, la municipalidad a cargo del interino José Luis Vidal trata de sostener una campaña de gestión para apoyar a la lista 2 del FPV, liderada por Ana Asa. Además, La Dirección de Servicios Públicos realizó  trabajos en calles del barrio General San Martín, en respuesta a los vecinos de ese lugar, quienes se habían reunido el 16 de septiembre pasado con el ejecutivo municipal.

Sobre la tarea realizada, Roberto Iasévoli, encargado de calle, señaló que se realizó el entoscado y limpieza de calles de tierra. 

Cabe recordar que, luego de la reunión de los vecinos con los funcionarios mantenida a mediados de este mes, Matías Sosa, integrante de la numerosa comitiva nucleada en la Asamblea del barrio San Martín, se había mostrado satisfecho ya que "por parte del intendente como de los funcionarios, recibimos respuestas que tienen que ver con la acción concreta”. 

Y había señalado que "estaremos a la espera de estas promesas que pasaron al plano de la acción directa”. En cuanto al mejoramiento de calles, Iasévoli anunció próximos trabajos en el barrio Fonavi. 

"También estamos haciendo repasos de calles, tal es el caso de la calle  98 desde 81 hasta el camping, y también en la Avenida 10”, dijo. A la vez, el funcionario adelantó que "comenzaremos en breve con la limpieza de las playas de Necochea y Quequén”.

Y no sólo con bacheo y alisado de calles es que la municipalidad intenta hacer campaña. También ha conseguido cierto concenso para otorgar un pequeño aumento salarial para los empleados municipales.

Así es como el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a otorgar, a partir del 1 de septiembre, un incremento salarial adicional del 5% remunerativo sobre los básicos del personal municipal, según indica el portal La Palabra.

Este aumento se suma al 10% otorgado anteriormente y establecido en la Ordenanza Fiscal Impositiva, por lo que a partir del mes de septiembre el aumento es del 15%. 

De esta manera, el Sueldo Básico Mínimo para los agentes municipales de planta permanente de la categoría 13 con 7 horas de labor será de $ 4.046,20 mientras que aquellos que cumplan 8 horas de labor cobrarán $ 4.425,51. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias