MOVIDAS

Los cambios que se vienen en el Consejo Deliberante de Necochea

Ya pasaron las PASO y de cara a Octubre los ediles municipales buscan reacomodarse. La entrada del Frente Renovador al Consejo Deliberante podría reestructurar los bloques.
martes, 3 de septiembre de 2013 · 09:39
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El rumor corre en los pasillos del Consejo Deliberante y, desde luego, es algo esperable en un año electoral: hacia fin de año se producirían más cambios en el seno del Concejo Deliberante en uno de los bloques que hoy lo integran.
 
Si ingresara el Frente Renovador de Sergio Massa es muy posible que no terminara siendo un bloque integrado solo por quienes juren en diciembre sino que se sumarían algunos ediles que asumieron en el 2011. Como se dice en los pasillos del deliberativo siguen poniéndole rueditas a las bancas, sostiene el portal de noticias local, AhoraInfo.

Y esos cambios no sólo tienen que ver con las elecciones, sino también con la necesidad del intendente José Luis Vidal de fortalecer el período que le queda como intendente interino.

Miguel Abálsamo relata en un fragmento de su nota de opinión "Entre aumento de Tasas y acomodamientos internos" publicada en Semanario Necochea cómo podrían ser estos movimientos en el escenario post PASO:

Una interna tuvo como ganador al doctor Alberto Esnaola, con menos votos de los esperados , un segundo lugar para el socialista doctor Mario Labataglia y el tercer lugar para Monica Haro representando el sector de Bernardo Amilcar, así se conforma el Frente Progresista Cívico Social del distrito, mientras que la única que quedó fuera de competencia fue la encabeza por Jorge Ibañez, Partido Unir-Compromiso Federal, el recuento final de datos mostró a una Izquierda Unidad cumpliendo el objetivo de pasar a instancias finales de octubre, y a un inamovible primer lugar para el Partido Fe, parido provincial y nacionalmente por el candidato a diputado nacional Geronimo Venegas, ganador indiscutible de las PASO,con los históricos votos locales ,exhibiendo una desmesurada diferencia a raíz de divisiones opositoras, y de concejales que trabajaron durante cuatro años en las ideas motorizadoras de Aued y Rojas, con proyectos y militancia que llegaron a una mayoría del cuarenta por ciento del electorado distrital.

En cuanto a la interna de radicales y socialistas, aseguran que algunos votantes internos de Amilcar o Labataglia no terminan de digerir el primer lugar de Esnaola. Se verá en las urnas esta verdad o simplemente son voces aisladas sin peso.

Quien viene en crecimiento es el doctor Facundo Lopez.

Parece sonreirle el momento y tiene un billete que tiene premio.

Sergio Massa ganador en provincia y creciendo ,un efecto que repercute en la ciudad ,que tiene una arista diferente a otras ciudades, la presencia deVenegas diputado nacional y primero en el distrito sobre Massa-Insaurralde, unico lugar donde ocurre esto.

Bajada la candidatura ( veremos si la lista continua encabezada por el doctor Gustavo Anadón) de Ernesto Mancino por el "denarvaismo" haciendo público su apoyo a López, algo positivo para alcanzar una concejalía,aunque nunca se cuentan los votos antes de tiempo ni se suma dos más dos cuatro en política, el propio Facundo Lopez en diálogo en la radio FM 93.5 me manifestó que Massa llegará a Necochea a darle su apoyo, y estaría anunciando la unidad en Necochea, donde -asegura López- bajarían la colectora de Fernando Dufau.

Camino despejado,de ser así, para el bioquimico, comenzando ya a pensar en la posibilidad de sumar dos concejales y resultar segundo en la elección de octubre.

Sin embargo las voces desde el sector de Fernando Dufau difieren de esta apreciación y afirman que siguen adelante con la colectoram participando en las elecciones de octubre.

Se debate mientras tanto sobre la continuidad de Unión-Pro, esta semana se definiría la candidatura de la arquitecta Marcela Fernández Palma ocupando el lugar de quien fuese encabezando la lista, Leo Ruggiero, quien asegura a quien quiera oir que "nos llevamos cinco puntos que valen mucho".

Cinco puntos que hoy valen, habrá que ver si en octubre se transforman en más con Marcela F.Palma o en menos.La única verdad será esa realidad.

Unión-Pro sigue debatiendo el futuro.

Ya dos listas no serán lo mismo,y podrían recoger esos frutos, el "veneguismo" aumentando su caudal o el "massismo" afirmandose en las urnas.

Es un secreto a voces que un sector encabezado por Ruggiero plantea como estrategia apostar a ganador, más aún si las elecciones se anticipan a intendente, donde habría ofrecimiento a Unión-Pro para ocupar cargos en el Ejecutivo de triunfar la lista de Geronimo Venegas, quien sigue abriendo puertas a diferentes sectores políticos de la ciudad,buscando un camino de unidad.

Donde todo esta cruzado es en el oficialismo.

En la semana surgieron voces de ambos lados dando por descartado  que alguna lista se bajaría.

Ana Asa desmintió el trascendido,que alcanzó medios digitales provinciales y nacionales y alerta roja en el FPV.Lista Dos.

Ambos sectores creen que todavía tienen nichos para extraer votos,y no dan por perdido el  mejorar las elecciones de las PASO.

Las armas de Asa es mostrarse mucho más publicamente, llamar al debate,para lo cual esta preparada y exhibir la gente joven de la lista como caras frescas ante la sociedad.

Juan Larrea tiene la ventaja de no ser parte del engranaje municipal,lo cual le da libertad de accionar y discurso abierto, sumado a su muy nivel intelectual para plantear discusión.

Los dos sectores K saben muy bien que les será  muy difícil recoger votos de aquellas listas que participaron en las Paso, tal vez la estrategia será seducir a los que no fueron a votar, o entre Asa y Larrea disputar un voto K indeciso, para intentar cada uno de ellos,o ambos, llegar al Concejo Deliberante.

El kirchnerismo casero tiene en claro también que ante esta marcada división existen menos militantes para trabajar, muchos que optan por quedarse en actitudes pasivas, otros recien moverán piezas después de las elecciones y resultará imposible que el  candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde puede arribar a la ciudad en estas condiciones.

La semana se fue entre pedido de aumentos de tasas y reacomodamientos internos.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias