¿CUÁL ES EL MENSAJE?

Confuso: El reclamo es por la matanza de perros y traen un quirófano para castrarlos

Los ciudadanos están reclamando que se detengan las matanzas de animales, no que les traigan un quirófano para castrar perros.
martes, 3 de septiembre de 2013 · 16:04
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A veces vale la pena preguntarse seriamente cuál es el tipo de mensaje que quieren enviar las autoridades a la población en Necochea. Sucede que justo el día que las asociaciones protectoras de animales se reunieron en el Consejo Deliberante para tratar el tema de las macabras apariciones de perros desollados en nuestra ciudad, un "quirófano ambulante" para realizar castraciones aparece en la puerta de la municipalidad.

Resulta que la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de Necochea recibió ayer por la mañana a representantes de CAN Y AMAN, sociedades de protección a animales.

En la reunión estuvieron presentes Ana Cattaneo, presidenta de CAN; Marisel Burgos, pro tesorera; Gloria Resuene, Vicepresidenta de AMAN; Elena Zimmerman (Tesorera) y Jesica Battillier, Secretaria, quienes estuvieron acompañadas por el Dr. Francisco Arrospide, Representante Legal de CAN y AMAN.

También estuvieron presentes los vecinos autoconvocados por la seguridad, José Vitale y Evangelina Almada.

Participaron de la reunión Carlos Díaz (Jefe Distrital), Flavio Pampaloni (Comisario Inspectos DDI), Hugo Rago (Asesor municipal de seguridad), Daniel Oscar Surjen (Defensor Oficial), Juan Behetbeder (Director de Bromatología), los Dres. Jorge Braña, Alberto Cardenas y José Luis Orofino.

Los visitantes manifestaron su preocupación por la desaparición y envenenamiento de mascotas en distintos barrios de Necochea y Quequén.

No es nueva la preocupación de la población alrededor de la matanza de perros que se desarrolla día a día en nuestra ciudad. Lo que resulta extraño es que justo el mismo día en que estaba pautada la reunión, apareció en la puerta de la Municipalidad el quirófano móvil para realizar castraciones de mascotas, que estaría alquilado por una semana para recorrer los diferentes barrios de Necochea.

Así, este lunes 2/09 arribó a nuestra ciudad la unidad móvil destinada a realizar castraciones de mascotas, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que impulsa la Municipalidad de Necochea.

El quirófano fue estacionado frente a la puerta principal del municipio, apreciándose su nuevo equipamiento e infraestructura adecuada para realizar su labor en los distintos barrios y localidades del distrito.

El mensaje aparentemente estaba dirigido a las asociaciones protectoras de animales, aunque las matanzas siguen y, en ese sentido, no parece verosímil que el alquiler de un quirófano ambulatorio vaya a paliar la situación considerablemente.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias