INDUSTRIA NAVAL

Proios: El astillero que traería inversiones a Necochea

Representantes del astillero Proios y representantes del Sindicato Argentino de Obreros Navales se reunieron este martes con autoridades locales para analizar la posibilidad de traer inversiones a la ciudad.
martes, 3 de septiembre de 2013 · 19:32
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La posibilidad de radicación de empresas ligadas a la industria naval en Necochea fue el motivo que convocó en una reunión al intendente interino, José Luis Vidal, junto al subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, con Orlando Ariel Nosmor y José Gamboa del Astillero Proios y con representantes del Sindicato Argentino de Obreros Navales, Daniel Metzker (delegado regional) y Ricardo Culoc.

La empresa radicada en Buenos Aires se dedica a la construcción y reparación de embarcaciones, y su intención sería instalarse en Necochea, motivo por el cual esta tarde realizaron una recorrida por diversos predios del distrito junto a Samprón.

"Tranquilamente se podrían construir las naves aquí en Necochea, es un buen territorio y un buen lugar para construir los navíos”, resaltó Nosmor.

"Necochea fue un lugar de reparación naval importante y fabricación”, recordó Metzker quien destacó que años atrás había varios astilleros en la región, según relata el portal Política Necochea.
 
 "Lamentablemente se han perdido esos lugares de referencia y para nosotros es muy importante que vengan nuevos inversores. Que la industria naval se reactive, brinda un movimiento económico a la región, además del impacto en la mano de obra”, agregó.

Proios

Proios es responsable de la construcción del famoso Puente de la Mujer, que embellece la zona de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

En el pasado, la empresa presentó en Mar del Plata la lancha LCM 800, una lancha multipropósito de bajo desplazamiento y alta velocidad que resulta apta para el transporte de todo tipo de cargas.

A sus servicios habituales de reparación y conversión de embarcaciones, trabajos de calderería, mantenimiento y certificación de equipos, Proios S.A. avanzó en el área de producción de embarcaciones de trabajo.

La presentación de Proios en el sitio web de la FINA (Federación de la Industria Naval Argentina) es bastante elocuente acerca de la capacidad técnica del astillero:

Trabajando especialmente en la asistencia a buques y armadores en la forma y tiempo que se requiere.

Trabajamos bajo normas ISO y IACS, con el aval de calidad y respuesta que se espera en un mundo de trabajo competitivo y moderno. Ofreciendo una amplia gama de servicios calificados: Provisión y construcción de repuestos, test no destructivos de anclas, cadenas y demás piezas. Trabajos de pintura, arenados e hidrolavados in situ. Reparación de turbocompresores, remoción de naufragios, trabajos subaqua y servicios de salvamento.

Capacidades Técnicas del Astillero (Dock Sud)

Área disponible: 9.500m2

Muelles: de aislamiento 110mts. , y auxiliar de 17mts.

2 Grúas con capacidad de 7.5 ton.

2 Grúas con capacidad de 15 tons.

1 Grúa de 25 tons.

1 Grúa de 45 tons.

Departamento de Ingeniería. Para desarrollo de Proyectos navales e Industriales.

Capacitado para trabajar con las normas y standard de calidad IACS.

Plantel de soldadores aprobados.

Taller registrado para todos los puertos de la Argentina y aprobado por Prefectura.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias