DUFAU/LÓPEZ

¿Interna en el massismo necochense?

Clima ventoso en las listas necochenses. A las sacudidas en la lista 2 del FPV se suman algunas grietas que surgen en el massismo que lidera Facundo López.
miércoles, 4 de septiembre de 2013 · 11:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El clima post PASO y pre elecciones legislativas de octubre es ventoso, con cambios y movimientos constantes. 

Mientras corren rumores acerca de un posible desmembramiento de la Lista 2 del FPV (algo que no ha sido confirmado dsde ningún sector), en el Frente Renovador podrían surgir algunas grietas. 

En ese marco, es interesante la crónica de Alfredo Barros para La Nueva Comuna, en la que relata cómo en el plenario del Frente Renovador celebrado el sábado pasado en Balcarce el sector dirigente de los hermanos Claudia y Fernando Dufau habrían sido descartados por Graciela Camaño en favor del sector de Facundo López. 

 

El sábado pasado se realizó un plenario del massismo con representantes de los 27 distritos de la quinta sección electoral en la ciudad de Balcarce. Allí, los máximos referentes del sector arreglaron cuentas con los dirigentes de los distritos.

Según se pudo saber, el actual intendente de Gral. Alvarado (Miramar) Patricio Hogan, estaría pisando el acelerador en cada distrito de la región. Hogan quedó muy bien posicionado para pelearle el primer puesto como senador provincial a los candidatos del Frente para la Victoria. El mismo Hogan ya dio por finalizadas las conversaciones y atisbos de arreglos post-electorales con las listas colectoras y va por la unificación de las propuestas locales por pedido expreso de Sergio Massa.

Para rematarla, la diputada nacional Graciela Camaño (dirigente massista provincial y coordinadora del operativo electoral) habría dicho claramente y por micrófono: "Para las elecciones de octubre habrá una sóla lista por municipio y en Necochea el representante es López".

Las palabras de esta última habrían caído como un baldazo de agua fría para los dirigentes del sector de los hermanos Claudia y Fernando Dufau, quienes asistieron al plenario y tuvieron que escuchar de su propia referente interna aquella frase demoledora.

El próximo sábado en horas de la tarde, está anunciada la presencia de Sergio Massa en Mar del Plata en el hotel 13 de Julio. Allí realizará un agasajo a la tercera edad y a la vez presentará su propuesta para los adultos mayores.

Ese día podría ser decisivo: el mismo Massa pasaría por nuestra ciudad en horas de la mañana o de la tarde-noche para reafirmar la decisión de presentar  una sola boleta por distrito. Lo haría desde el flamante local de la 66 entre 59 y 61, el bunker de Facundo López.

Más allá de las cuestiones personales, la política es un juego en el que se disputa el poder de cada agrupamiento y el que dispone la mejor estrategia tiene más chances de ganar. También hay factores azarosos, como la suerte, el destino, los posicionamientos en las superestructuras pero fundamentalmente tiene mucho que ver la solidez de los proyectos políticos.

Tal es el caso de la lista del Frente Renovador que encabeza el Dr. Facundo López. De la nada, con casi cinco mil votos en las pasadas elecciones primarias, su candidatura aparece como la que tiene más chances de crecer con respecto a las demás, no sólo de la interna sino también con respecto a los otros espacios políticos.

 

 

El apoyo de Moyano

El titular de la CGT pese a que calificó al intendente de Tigre como "un muchacho joven, capaz, que tiene fuerza e impulso", advirtió: "hay que ver dentro de dos años". Recordó que "hay otros candidatos", como José Manuel de la Sota y él mismo "si los muchachos me lo piden".
 
El líder de Camioneros, quien apoyó las listas de Francisco de Narváez en las recientes elecciones primarias del 11 de agosto y volverá a ser candidato en octubre, argumentó su decisión en que el empresario "si bien plantea cosas que nosotros compartimos, no tiene la posibilidad de presentarse como candidato a presidente". 

"Hay que ver el futuro. El día de mañana seguramente vamos a estar sentados, como estuvimos antes, después del 27 de octubre", dijo el líder camionero, cuando se le preguntó si apoyaría a Massa luego de los próximos comicios.

En cuanto a su decisión de abandonar a De Narváez tras las elecciones de octubre, Moyano explicó en declaraciones televisivas que "nosotros teníamos un espacio político, y teníamos la necesidad de aparecer en estas elecciones.Habíamos charlado con Massa en más de una oportunidad, pero no había decisión tomada y en su momento hablamos con De Narváez, y creímos conveniente hacer un frente".

Prosiguió señalando que "nosotros no renegamos de la responsabilidad que asumimos. Creíamos que teníamos prácticamente el tercer puesto, con 15 o 16 por ciento, eso no fue así, apareció Massa y da la sorpresa que dio, aunque no fue tanta sorpresa".

En relación a la actualidad política del país, el Secretario General de la CGT señaló que "si el Gobierno no modifica sus formas de maltrato hacia todos los sectores del país, estos años no serán sencillos. La inmensa mayoría de los argentinos ya conoce la realidad".

Y agregó que "el Gobierno deberá modificar algunas cosas con esfuerzo. El mensaje de las urnas fue claro y por eso modificó su actitud por lo menos en lo referido al Impuesto a las Ganancias".

Y sobre su distanciamiento del kirchnerismo aseguró que "fue el Gobierno el que se distanció del movimiento obrero, no fue al revés. Nunca nos dio respuestas a nuestros reclamos y ¿qué sentido había de tener reuniones si no había respuestas?. Cuando se actúa con soberbia y se tiene poder, se lleva a todo el mundo por delante pero cuando se pierde, se arrastra. El que dirige los destinos de un país debe tener equilibrio y parece que la Presidente no lo ha tenido", finalizó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias