TIEMPO HASTA EL SÁBADO

Nueva versión: ¿Aued se pasa al massimo?

UNa versión salió a correr en medio del clima preelectoral de Octubre: Pablo Aued, candidato del "momismo" necochense, habría ofrecido 23 mil votos a Sergio Massa. ¿Será verdad?
jueves, 5 de septiembre de 2013 · 15:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las versiones cruzadas parecen ser la moneda corriente en Necochea, a menos de 48 hs de que se cierren las listas para las elecciones legislativas de Octubre.

A los rumores sobre la existencia de grietas en el "massismo" local (ver nota relacionada) y las de la posible desaparición de la Lista 2 del FPV (algo que parece estar siendo desmentido a base de promesas del Intendente interino, José Luis Vidal, a caballo versiones sobre una posible visita del gobernador Daniel Scioli a nuestra ciudad), se suma ahora un reporte de La Nueva Comuna, quien a través de Alfredo Barros dejó traslucir una serie de temas que podrían ser considerados tabú en nuestro medio:

-  Que Pablo Aued, primer candidato a concejal por Unión Con Fe (el partido fundado y dirigido por Gerónimo "Momo" Venegas) habría iniciado conversaciones para pasarse al "massismo".

- que el mencionado candidato estaría muy disconforme con una posible decisión de Venegas de poner al Comisario Mayor retirado Hugo Rago, Asesor de Protección Ciudadana, como próximo candidato a intendente por su partido

- y que el primer candidato a concejal, en vistas de esa posible decisión, estaría perdiendo la fe en Unión con Fe, intentando llevarle a Segio Massa unos 23 mil votos.

 Así lo relata el sitio web La Nueva Comuna:

 

Si alguien pensó que entre las PASO y octubre no iba a pasar nada, se equivocó. Las primarias no hicieron más que abrir las puertas y desatar una furibunda lucha interna por acceder al poder. La posibilidad de elecciones anticipadas a intendente está en la cabeza de todos los candidatos.

Luego de conocidos los resultados en la noche del domingo 11 de agosto, una de las primeras frases que lanzó el caudillo de la UATRE fue "Rago intendente”. En ese momento la cara del concejal Pablo Aued se desencajó.

Las versiones indican que el lunes o martes siguiente de la elección, Aued se habria dirigido al edificio de la calle Reconquista a entrevistarse con Venegas en su propio bunker. ¿El motivo? darle un ultimátum: o lo ungía candidato a intendente, o hacia rancho aparte y se presentaba con partido propio. Venegas (otra vez) lo frenó en seco al concejal y lo puso en su lugar. 

Pero la cosa no terminó allí. Según pudo saber LANUEVACOMUNA.COM, al día siguiente (miércoles 14 de agosto) un Aued enfurecido consiguió comunicarse telefónicamente con... Sergio Massa.

Palabras más, palabras menos, el edil local le habría dicho esta frase: " pongo a tu disposición los 23.000 votos que recolectamos en las PASO y mi banca de concejal a cambio de ser candidato a intendente dentro de unos meses".

Sorprendido, Massa escuchó atentamente a Aued y quedaron en seguir conversando próximamente. El intendente de Tigre con el correr de los días indagó un poco más profundamente acerca de la veracidad del ofrecimiento y los antecedentes del ofrecido tras lo cual decidió dejarle la puerta abierta a la espera de su decisión.

La actitud de Aued puede resultar inexplicable para algunos pero no tanto para otros. Son conocidas sus reacciones impulsivas cuando las cosas no salen bien.

El domingo 11 los números de Venegas dieron muy bien en Necochea pero muy mal en la provincia: la candidatura a diputado nacional del veterano líder gremial corrió serio peligro de no llegar al piso del 1,5 %.

Probablemente Aued haya entrado en pánico ante la posibilidad de tener que atravesar la elección de octubre con una boleta corta, cual partido vecinal, con el consiguiente peligro de sacar menos votos que en las PASO y ver limadas sus expectativas futuras.

Lo cierto es que Aued llamó a Massa en un instante de quiebre, dejando en evidencia su propio océano de dudas acerca de la fortaleza del proyecto político veneguista.

No es difícil vaticinar que el bloque de Unión Peronista / Unión con FE en el HCD, sufra modificaciones pasadas las elecciones generales de octubre. Se verá.

Momo lejos de Massa y De Narváez 
 
El candidato a diputado por Unión con Fe, Gerónimo "Momo" Venegas, desestimó que Hugo Moyano rompa su alianza con De Narváez para sumarse al Frente Renovador. "Somos compañeros de la CGT pero políticamente está con De Narváez. No creo que se vaya con (Sergio) Massa en este momento", expresó en declaraciones radiales, y descartó hacer una alianza con Massa o De Narváez ya que no se quiere "contaminar".

El primer candidato a diputado de "Unidos por la Libertad y el Trabajo", Francisco de Narváez, apuró en los últimos días al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, luego de que deslizara un eventual acercamiento al gran ganador de las PASO, Sergio Massa.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado -que buscará renovar su banca el 27 de octubre- expresó: "Hoy estamos trabajando juntos, pero no voy a engañar a quienes nos voten. Si Hugo Moyano quiere irse con Massa el día después de la elección, ahora es el momento de decirlo".

Mientras continúa con actividades de campaña al interior de la Provincia, De Narváez aseguró que Moyano "tiene derecho a cambiar de opinión", pero pidió que las definiciones fueran antes de la elección. "No sería respetuoso con el electorado cambiar de posición después", expresó.

Venegas descartó hacer una alianza con Massa o De Narváez ya que no se quiere "contaminar" sino "ser el diputado de esa gente que anda sin voz por el país". Además se diferenció de otros dirigentes políticos: "No me vendo por una valija, soy una persona muy definida".

"Quiero que este país inmensamente rico empiece a funcionar. Uno desde su puesto de lucha puede hacer mucho, llevar proyectos, negociar con los demás partidos políticos", cerró.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias