PARA JUGAR AL COUNTER

¿Alfabetización o prebenda?: El FPV local salió a entregar netbooks

Tiempo de campaña y política prebendaria para el FPV Necochea. De cara a las próximas elecciones de octubre, el FPV en diferentes distritos sigue entregando netbooks por las escuelas, anunciándolo con bombos y platillos.
viernes, 6 de septiembre de 2013 · 18:33
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La pregunta crucial es: ¿Por qué no se entregan todas las netbooks del Programa Conectar Igualdad a la vez, una vez por año, cuando se inicia el ciclo lectivo? La respuesta, obviamente, responde a parámetros de necesidad política y no a términos de asistencia social como trata de sostener el relato oficial.

Esta respuesta se observa facilmente si se aprecia la cantidad de actos oficiales que llevan adelante los cuadros oficialistas de practicamente todos los distritos del país, que aprovechan cada oportunidad para tomar la foto crrespondiente y hacer el anuncio necesario.

En ese marco, la política local no es diferente a la del resto de los distritos. Esta mañana el FPV local dió una acabada muestra de ello y participó de una entrega que ya lleva 3.318.147 aparatos entregados, según el sitio web oficial del programa gubernamental.

"Esto es alfabetización y dar igualdad de oportunidades", aseguró la secretaria de Gobierno, Ana Asa, mientras participaba de una de esos mencionados actos en la Escuela Secundaria Nº 1 de Necochea.

Asa destacó en este sentido que "para nosotros este Plan Nacional que ratifica el proyecto de inclusión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consolida la mejor calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos".

Para la secretaria de Gobierno, "mientras a un solo argentino le falte algo, nada va a estar concluido, y esto (la entrega de las netbooks) demuestra que mucho se ha hecho y que día a día se sigue poniendo el granito de arena". Esto es, día a día se suceden actos procelitistas de entrega de prebendas.

El acto se realizó este viernes 6 de septiembre en el salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en avenida 58 casi 57, donde los alumnos recibieron las computadoras.

Estuvieron presentes el Jefe Distrital interino de Educación, Prof. Luis De Castelli; la directora del establecimiento, Claudia González; la Inspectora de Educación Primaria, Ana Marincevic, y la Coordinadora Regional del Grupo TIC (Tecnología Informática de la Comunicación), Paula La Battaglia.

En esta oportunidad, se entregaron 170 computadoras que corresponden a una entrega complementaria para el establecimiento, es decir que fue destinada a aquellos alumnos que no recibieron la netbook en la primera entrega. Es decir, recibieron la computadora a menos de dos meses de las elecciones y a seis meses de haber comenzado el ciclo lectivo. 

La práctica prebendaria se extiende a la zona: el martes pasado el intendente Hugo Rodríguez participó de una nueva entrega de netbooks, correspondientes al Programa Conectar Igualdad en la Escuela Especial Nº 501.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias