CAMPAÑA

Nuevo audio: Todas las declaraciones de Massa en Necochea

"Hoy por hoy, los bonaerenses sentimos que estamos en la lista de espera de los delincuentes", dijo Sergio MAssa durante su presentación en Necochea. Aquí va un resumen de las principales declaraciones del candidato.
sábado, 7 de septiembre de 2013 · 16:11
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El candidato a diputado nacional por Buenos Aires por el Frente Renovador, Sergio Massa, concedió una conferencia de prensa en el Salón de Usos Multiples del restaurante Mi cantina, en el centro necochense. La primera parte de la nota está incluída en la nota, la segunda, puede descargarla.
 
Presentó primero una alocución que fue seguida por una conferencia de prensa. Estos son los textuales más importantes del candidato durante su presentación:
 
- "Elegimos un camino nuevo en la política en Argentina, que tiene que ver con construir sin destruir".
 
- Vivimos una primaria hace muy poco tiempo que nos convirtió a un grupo de 20 intendentes que encaramos esta nueva etapa en la primer fuerza política de la provincia de Buenos Aires, con más de 3 millones de votos, con más de 3 millones de bonaerenses que dijeron que nacía un nuevo tiempo, que había que terminar con la lógica de la Argentina dvidida.".
 
- "Cuando arrancamos, lo que quisismos fue mostrar que había cosas que estaban bien y que había que cuidar: la Asignación Universal, las paritarias, la inclusión jubilatoria... pero también mostrar que había cosas que estaban muy mal y que nadie se animaba a plantearlo porque es más facil hacer seguidismo o criticar solo por criticar, que proponer"

- "Nosotros elegimos no pararnos en el lugar de la confrontación sino en el lugar de las propuestas superadoras porque es la mejor forma en que la Argentina da un salto hacia adelante y nos encontramos con que a lo largo de estos años muchos intendentes veníamos planteando que la inseguridad no era una sensación, que la inseguridad era un problema que cada vez avanzaba más fuerte en nuestra sociedad y como respuesta sólo conseguíamos la ignorancia y el desdén".

- "Aquellos que hace seis meses nada más decían que las leyes estaban todas bien, que había que cuidar las garantías, que no había que prestarle atención a los planteos de inseguridad porque eran temas de los medios de comunicación hoy reconocen, 3 millones de votos mediante, que la inseguridad es un problema".

- "Queremos decirle a todos los necochenses, a toda la provincia, que tenemos que seguir ampliando ese número que eligen por vivir en una provincia más segura porque en realidad cuantos más seamos más en razón van a entrar de que no podemos resignarnos a estar todos en la lista de espera de los delincuentes".

- "Hoy por hoy los bonaerenses sentimos que estamos en la lista de espera de los delincuentes"

-"En definitiva, años de ignorar el problema nos llevan a tener que resignarnos a vivir con miedo".

- "Nosotros elegimos pelear, elegimos plantear policía municipal, porque creemos que nadie puede cuidar a su comunidad mejor que cada una de las comunidades".

- "Elegimos plantear el endurecimiento de las penas, porque el narcotráfico se ha transformado en un problema serio que está no solamente afectando la vida de muchos miles de pibes en nuestra provincia sino que además está minando la capacidad de combate de las fuerzas de seguridad, producto de la corrupción que genera el dinero del narcotráfico".

- "Elegimos plantear además temas que tienen que ver con la independencia de la Justicia porque no puede ser que cuando la Corte Suprema falla a mi favor, es una Corte independiente, y cuando falla en contra es una Corte corporativa. La Corte es la Corte. Es un poder distinto del Estado. Lo que tenemos que hacer es tratar de cuidar, desde la Corte como vértice, el Poder Judicial (...) Sí controlarlo, sí exigirle que esté cerca de la gente, pero no pretender meterle mano... lo mismo con la Constitución".

- "Ahora tres millones de votos mediante, se terminaron todos esos sueños de eternidad de muchos dirigentes políticos, pero a no confundirse, si no hacemos más grande esa diferencia, los sueños de eternidad van a volver".

- "Resulta que hoy aparece la inflación como un problema conocido y hasta hace 60 días era la 'cadena del desánimo'. Resulta que ahora no hay cadena del desánimo y es una realidad. Eso nos demuestra cuán importante es la fuerza del voto cuando el voto no está orientado simplemente a orientar un choque, una confrontación; sino cuando el voto está planteado en función de construir una propuesta a futuro".

- "El problema más importante (de la Argentina) es que tiene una dirigencia que se pasa todo el tiempo mirando para atrás, en lugar de mirar al costado lo que le pasa al otro".

- "Necochea tiene una particularidad: tiene dirigentes locales que tal vez tienen mucha representación local y son muy queridos por algunos sectores y eso es bueno porque en definitiva muestra la fortaleza de una comunidad. Lo que no tiene que pasar es que Necochea se quede afuera del proceso de cambio que se inicia en la provincia".

- "Empecemos a trabajar pensando que más allá de esta isla que representan en términos de fortaleza como comunidad tienen que integrarse al conjunto de la provincia".

Conferencia de prensa

Durante la conferencia de prensa el candidato tiró algunas "indirectas" hacia el "momismo" necochense, buscando plegarlo a su proyecto, como ya lo había hecho en su alocucion inicial. El candidato arrojó algunas precisiones sobre el pope local Gerónimo "Momo" Venegas, quien recientemente tuvo un cruce con el massismo. "Yo plantearía en otros términos las cosas si la elección del Momo en la provincia hubiera sido distinta", dijo en referencia al reciente cruce de declaraciones con el jefe de la UATRE. (ver nota relacionada)

Agregó que "la elección marcó un claro reconocimiento de su pueblo pero por ahí no profundidad en el resto de la provincia". "Así como la comunidad de Necochea le reconoció su posicionamiento, hoy, de cara al 27 de octubre tiene que buscar cuál es la forma de construir el futuro y ese es el desafío que tienen Necochea, los ciudadanos y todos los ciudadanos de la provincia".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias