PROPUESTAS

Fernández Palma: "Tenemos la suerte de ser la voz del vecino desde afuera"

La ex precandidata a concejal por el PRO local, Marcela Fernández Palma, destacó el trabajo de su partido por fuera del ámbito de la Municipalidad: 'Lo que nosotros pretendemos es tomar como ejemplo un poco la gestión que se ha hecho en Buenos Aires'.
viernes, 10 de enero de 2014 · 18:23
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La arquitecta Marcela Fernández Palma, ex precandidata a concejal por el PRO en Necochea se presentó en conferencia de prensa junto al ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bulrich, este viernes en el Hogar Raimondi.

Fernández Palma dijo que a los problemas de Necochea hay que atacarlos "desde todos lados y no solo desde un punto de vista". En ese sentido, la arquitecta sostuvo que "los problemas que existen es porque no se ponen sobre la mesa y no se resuelven con quien los tenemos que resolver: aquellas personas especializadas en el tema y aquellas personas que nos traen el problema".

"Lo que nosotros pretendemos es tomar como ejemplo un poco la gestión que se ha hecho en Buenos Aires. ¿Por qué? Porque transformamos una política de ideas en una política de objetivos plasmada en hechos que se pueden ver y se pueden concretar". 

La ex precandidata sostuvo que "utilizaríamos las diferentes áreas que presenta el gobierno para ver qué podemos hacer, qué podemos volcar dentro de la ciudad y lograr transformar el distrito en lo que todos queremos: un lugar donde queramos vivir, donde el que venga nos envidie porque estamos viviendo en una ciudad maravillosa". 

Fernández Palma dijo que ese trabajo "implica trabajar desde adentro de nosotros como partido, como una opción diferente, trabajar como vecinos en la participación ciudadana, empezar a poner un poco más la lupa dentro del municipio, más la lupa dentro de los concejales. Hace poco hemos tenido la aprobación de una suba de tasas del 28%  aprobado por todos los concejales, creo que menos por uno, con lo cuál eso nos está diciendo hacia dónde estamos trabajando, cuando no se ha mandado un paquete de medidas económicas que acompañen esa suba de tasas. Ahora viene una aprobación de un presupuesto 2014  y el proyecto no ha sido expuesto al aire, no fue presentado. Creo que los vecinos tenemos la necesidad, la urgencia y el deber de conocerlos. El derecho tenemos que adquirirlo, tenemos que reclamarlo".

"Es el momento que tenemos que empezar a participar ciudadanamente. Entonces el ejemplo nosotros lo vamos a empezar a dar con acciones", siguió la arquitecta. "La política es hacer gestión y dar respuestas. Eso es hacer política y no sentarnos a charlar en un café y ver de qué forma podemos crecer individualmente sino de qué manera podemos crecer como sociedad. Eso es a lo que apuntamos", aseguró la ex precandidata 
 
Para cerrar, aseguró que aunque "el PRO no tiene representación dentro del concejo, tenemos la suerte de poder ser la voz del vecino desde afuera, con lo cual estaremos participando".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias