Plan estatal

Más de 1000 necochenses ya tienen su PRO.CRE.AR

Unas 1060 familias de todo el distrito de Necochea ya cuentan con la adjudicación de su plan PRO.CRE.AR, para la construcción o refacción de viviendas.
lunes, 13 de enero de 2014 · 09:44
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El programa PRO.CRE.AR, lanzado en junio de 2012 alcanzó en Necochea a unos 265 beneficiarios, correspondientes a líneas de crédito directas y unos 1060 vecinos de todo el partido se encuentran cumpliendo el sueño de la casa propia. El programa ya realizó unos 12 sorteos en la Lotería Nacional, transmitidos por la TV Pública.

En el resto de la provincia de Buenos Aires ya se pusieron en marcha 19.724 viviendas, que corresponden a las familias que poseían terreno propio. Asimismo, hay un total de 16.407 viviendas en marcha en los Desarrollos Urbanísticos que se emplazarán en distintas localidades.

En el último sorteo, realizado el 22 de octubre de 2013, un total de 66.113 bonaerenses fueron sorteados en las distintas líneas que propone PRO.CRE.AR (construcción; ampliación, refacción y terminación; compra de vivienda a estrenar; compra de terreno y construcción) y en los repechajes para aquellas personas que no habían sido sorteadas anteriormente. 

De ese total surge el grueso de las familias de Necochea que fueron adjudicadas (201). Muchas de esas familias actualmente están armando su carpeta junto al Banco Hipotecario para solicitar el crédito.

El Director Ejecutivo de la ANSES y de PRO.CRE.AR. Diego Bossio, manifestó que "este Programa no solo ayuda a que los argentinos cumplan el sueño de la casa propia, sino que también genera fuentes de trabajo e impacta de forma positiva en el sector de la construcción. Durante el año 2014, nos hemos propuesto batir todos los récords en créditos hipotecarios y estoy seguro de que lo vamos a lograr. De esta forma, PRO.CRE.AR., además de recuperar la histórica tradición de la línea de créditos Evita, hoy hace posible el crédito hipotecario para las familias argentinas”.

PRO.CRE.AR es un fondo fiduciario constituido con recursos del Estado nacional y administrado por el Banco Hipotecario junto con la ANSES, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Ministerio de Planificación Federal, Administración Pública y Servicios y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias