hasta 39°

Ola de calor: Temen que se produzcan nuevos incendios

Una nueva ola de calor golpeará toda la Costa Atlántica, incluída nuestra ciudad. Defensa Civil lanzó una serie de recomendaciones para evitar incendios como los que se produjeron en los últimos días en Necochea y Quequén.
martes, 14 de enero de 2014 · 10:57
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La nueva ola de calor en la Costa Atlántica arrancará el miércoles con una mínima de 16° y una máxima de 32° y el jueves habrá cielo parcialmente nublado, con una mínima de 13° y una máxima de 27°.

En tanto el viernes se prevé el pico de altas temperaturas con una mínima de 17 y una máxima de 39 grados,  cielo algo nublado y ventoso, según reprta Télam.

En ese marco, y teniendo en cuenta la cantidad de incendios que se han producido en Necochea y Quequén en las últimas horas, Defensa Civil Necochea emitió un comunicado con recomendaciones a los ciudadanos para prevenir incendios.

- No encender fuegos bajo ninguna circunstancia en el Parque Miguel Lillo excepto en la zona de fogones.

- Tener sumo cuidado con las colillas de cigarrillo, ya que la gran sequia y las altas temperaturas han predispuesto el lugar para que la sola presencia de una sola colilla prendida origine una catástrofe.

- Si transitan vehículos por las inmediaciones no tires las colillas hacia la vía publica solo apáguelas en el cenicero del automóvil.

- No arroje basura de ningún tipo en el Parque o en las inmediaciones de él ya que la descomposición orgánica y los vidrios pueden originar incendios.

- Si es vecino del sector y de todo el resto de la ciudad no realice quemas en los terrenos para limpiarlos de maleza ya que las condiciones del clima y del suelo hacen que los incendios sean incontrolables. Si necesita hacer una quema controlada pida autorización a los Bomberos de su jurisdicción.

- Si observa algún tipo de incendio en un lugar de riesgo o en el parque o sus inmediaciones llame inmediatamente a los teléfonos de Bomberos 100 ,42-4900, 42-6555 si es de Necochea. 45-2222 si es de Quequén o al teléfono de emergencias policiales 911 (para todo el distrito). El 103 las 24 Hs. o al 15-471912 las 24 horas, si la emergencia es náutica llame al 106 o 45-0514.

- Ayude a defender nuestra naturaleza, de aviso de inmediato a los teléfonos adjuntados, reitere los llamados cuantas veces sea necesario y no prejuzgue que otra persona haya llamado, llame usted de inmediato.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias