FESTIVALODROMO

Cambian la feria de las Colectividades por la de productores locales

Finalmente donde se iba a celebrar la Feria de las Colectividades junto al cierre del Festival Infantil (con evento nac & pop de Paka Paka incluído), se realizará la Feria de Emprendedores municipal.
martes, 14 de enero de 2014 · 20:57
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Semanas atrás se conoció la controversia: la Muni daba prioridad al canal infantil del gobierno Paka Paka para la realización de un evento infantil (medida razonable teniendo en cuenta que así se cierra con todo el festival infantil), lo que generó molestias de los organizadores de la Feria de las Colectividades, que tienen dispuesto ese lugar por ordenanza municipal para la misma fecha desde hace años.

El malestar de los organizadores de la feria de las colectividades puso en peligro la realización de la misma, que finalmente se trasladó a otro lugar. El Festivalódromo, ya sin la feria tradicional, será llenado por la Muni con otra feria: la de los pequeños emprendedores, que alberga a ochenta pequeños emprendedores del distrito favorecidos con la iniciativa del gobierno.

Instalada alrededor de la rotonda del reloj solar del Jardín Francés, en la parcela situada en las calles 89 y 91 entre 6 y 8, la vigésima novena Feria impulsada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo local ofertará su variada producción alimenticia y artesanal en una ubicación que espera recibir la concurrencia masiva de familias de todo el partido y a turistas, atraídos por el espectáculo infantil.

Cabe desatacar que el paseo estará habilitado completamente y aguardando las visitas del público entre las 18 y las 23 de cada jornada (del 16 al 19 de enero), horarios en los que también estarán en pleno funcionamiento las actividades propuestas por el Canal del Ministerio de Educación de la Nación (show de Paka Paka).

El Ing. Carlos Samprón, titular del área a cargo de la muestra, explicó que el enorme cronograma de "Pakapaka para Todos”, que propone teatro, música, circo, títeres, percusión, proyecciones en un aula móvil, una kermesse didáctica y el espacio "Hace volar tus Sueños”, entre otros atractivos para los niños, "se postula como el gran evento de esta temporada estival”, por lo que: "Que la feria sea parte de este mega espectáculo es un orgullo para el gobierno municipal y una gran oportunidad para cada uno de los emprendedores participantes”.

Por segundo año consecutivo, y a lo largo de cuatro días, el Ministerio de Educación a través de su canal infantil Pakapaka presentará una cartelera infantil con juegos, diversión y espectáculos de teatro, circo y música. El Festival de Teatro Infantil de Necochea es un festival público y gratuito para toda la familia, especialmente pensado para chicos de 2 a 13 años.

"Esta iniciativa demuestra que se puede hacer una televisión pública de calidad: nuestros canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV son un claro ejemplo de ello. Esta es una invitación que nuestro Ministerio les hace a todos los chicos y sus familias, para que disfruten de su tiempo libre y, al mismo tiempo, se reencuentren con propuestas que recuperan la identidad nacional y se expresan en nuestro idioma”, dijo sobre el Festival, el ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni.

Paka Paka al celular

Las series y micros de producciones audiovisuales de los canales del Ministerio de Educación de la Nación, canal Encuentro, Pakapaka y el Portal educ.ar, también están disponibles en los celulares. A partir de diciembre pasado, las producciones se encuentran disponibles a través de una aplicación para dispositivos iPhone, Blackberry y compatibles con sistema Android.

"Conectate", el portal web de acceso y descarga de producciones audiovisuales de Canal Encuentro y Pakapaka y materiales educativos del Portal educ.ar  y de Conectar Igualdad, ofrece una nueva aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones) que permite navegar y visualizar todo su contenido.

La aplicación para dispositivos móviles de Conectate contiene distintas funcionalidades como navegación por categorías, búsqueda de series y micros de producción propia de los canales Encuentro y Pakapaka y visualización de los materiales educativos del portal educ.ar y de Conectar Igualdad.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias