Más de 4 millones en temporada

¿En qué pierde la Muni pierde casi 70 mil pesos por día?

La cifra surge cuando se calcula cuánto ganaría por día el municipio si cobrara 35 pesos por día a cada auto estacionado en la Villa Balnearia. La medida no se puso en práctica, aunque sí se aumentaron las tasas municipales.
martes, 14 de enero de 2014 · 09:36
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El estado de las finanzas del municipio dejan mucho que desear, es sabido. En ese contexto, lo que decidió el ejecutivo municipal fue intentar un aumento de tasas de un 45% que finalmente se negoció en un 28% en el Concejo Deliberante.

Si bien se reconoce que la medida obedece a una actualización necesaria de las tasas (que servirían al intendente interino José Luis Vidal para cumplir con los salarios municipales), la opción de mejorar el cobro de las tasas o aprovechar la temporada para conseguir nuevas formas de ingresos quedó descartada.

Sin embargo, la temporada que tan buena se esfuerzan por mostrar las autoridades y los medios locales con pauta oficial, está siendo ampliamente desaprovechada en ese sentido.

Así es como el polémico estacionamiento medido en la Villa Balnearia, al que se opuso un sector muy minoritario de la población, no se ha puesto en marcha y se prevé recién para la próxima temporada.

Haciendo un cálculo muy estimativo y especulando con un cobro de 35 pesos por día por auto (tarifa más que accesible teniendo en cuenta los precios que manejan los estacionamientos privados), la Municipalidad está perdiendo la oportunidad de conseguir un ingreso potencial de 68.600 pesos diarios.

La cuenta surge de multiplicar los 44 autos por cuadra (en ambas manos) que se ven las 24 horas del día en la Villa Balnearia. A 44 autos por cuadra, en 49 cuadras que son las abarcadas por la medida, la playa tiene unos 1960 autos que están estacionados sin efectuar pagos.

Sumados en promedio los 60 días de temporada aproximados, la Muni deja de ganar 4.116.000 pesos.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias