OPERATIVO SOL NUBLADO

"Operativo Imagen": La Bonaerense sin handys ni chalecos antibalas

Policías bonaerenses denuncian que trabajan en el Operativo Sol sin chalecos antibalas y con handys sin baterías, entre otras cosas. “Operativo Imagen” es la definición que ganó para estos policías el Operativo Sol.
miércoles, 15 de enero de 2014 · 09:23
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A fines de 2013 protestas masivas de policías de diferentes provincias pusieron al país en jaque frente al temor de desmanes y saqueos. Ahora, a pesar de los anuncios triunfalistas de las autoridades, la Policía Bonaerense en el Operativo Sol trabaja con handys sin baterías ni chalecos antibalas.

La protesta surge desde la "revista policial" La Bonaerense, que presenta algunas observaciones sobre las condiciones en las que trabajan los efectivos de la policía de la provincia más allá de los anuncios oficiales:

"Según nos informan desde la Costa, el personal policial asignado al Operativo Sol, estaría trabajando todos los días sin franco ni descanso alguno.

Los equipos de comunicación provistos por la Fuerza, serían solo, una carcasa de Handy, pero sin batería, es decir no funcionarian, solo lo tendrían al efecto del famoso "Operativo Imagen”, para que la gente crea, que están bien equipados
y una vez más, estarían tomándole el pelo al siempre y "castigado y buenudo policía”...

...Estarían siendo obligados por sus jefes directos a no utilizar sus propios celulares y si así lo hicieren serían seriamente sancionados, por un Jefe Policial, con base en un modesto y cómodo hotel en Cariló.

Denuncian además, que ninguno tendría provistos los obligatorios Chalecos Antibalas, es decir, que ante cualquier enfrentamiento armado, ni siquiera el seguro cubriría al personal policial en cuestión.

El Señor Gobernador Daniel Scioli, que ya hemos visto, en todos los medios Periodísticos; tv, Fm etc… carísimas publicidades haciéndose el mismo publicidad; de los policías, móviles, y todo lo necesario para brindarle seguridad a las personas que fueran a pasar sus vacaciones a la Costa Atlántica, se ve, que se habría olvidado de agregar a la pauta publicitaria.

Esto, que por este medio, siempre informamos la verdad. Si vez, o sabes algo Llama, pero no al 911".

Esta situación, pocas veces vista por la población en general (recordemos los recientes casos de las fotos de los gendarmes hacinados y los policías comiendo en el pasto), se contrapone fuertemente con los anuncios triunfalistas que realizan desde La Plata.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin dijo: "Hace cuatro meses con el gobernador (Daniel) Scioli y el ministro (Alejandro) Granados nos sentamos para diagramar una matriz para hacer un operativo de seguridad para toda la Costa Atlántica”.

Añadió que "la perfección de un operativo la dan los ciudadanos y nosotros estamos acá para poner la cara y escuchar a la gente en las buenas y en las malas”.

Matzkin sostuvo que "tal como dijo el gobernador, el miedo tiene que ser para los delincuentes y la seguridad para los ciudadanos”, y precisó que "el mensaje que hay que entender es que la policía tiene que acercarse como persona a la gente, destacarse como ser humano, después uno puede evolucionar como funcionario”.

El jefe de la Policía Bonaerense indicó que "el balance de los primeros días del Operativo Sol, según la gente que se arrima, es que el 99,9 por ciento nos dice que está satisfecho con el servicio”.

Con respecto a la seguridad en los espectáculos deportivos, Matzkin sostuvo que "el gobernador nos pidió que los partidos de fútbol de verano sean una fiesta y ningún efectivo que está en las playas va a ir a prestar funciones al estadio porque para eso van a venir policías de otras zonas”.

10 mil policías más

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció hoy que a fin de año egresarán 10 mil nuevos efectivos de la Policía provincial que serán desplegados en el conurbano y en la Costa Atlántica. 

"Tras conversar con Daniel Scioli, el gobernador me manifestó el compromiso y apoyo para elevar el número de egresos para el próximo ciclo lectivo", explicó el funcionario.

Granados hizo este anuncio desde el Centro de Atención a los Turistas en el balneario de Pinamar, durante la presentación de un botón de alerta.

El ministro comentó que los egresados de las instituciones educativas de la Policía Bonaerense "se sumarán a la fuerza de seguridad provincial y muchos de ellos quedarán trabajando en la Costa Atlántica, mientras que el resto irá a combatir el delito en el conurbano". 

Además, pidió "toda la atención y el rigor de la ley para respaldar el trabajo policial en el presente Operativo Sol" y detalló que "durante los primeros diez días de enero, se aprehendieron a 84 sujetos por distintos delitos en la localidad balnearia de Villa Gesell y sólo cuatro de ellos continúan apresados".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias