EN EL CHORRO

Todas las fotos: Agua fluorescente en el Puerto Quequén

Las fotos del agua fluorescente que vertió la termoeléctrica como parte de sus tareas de mantenimiento recorren las redes sociales y generan comentarios. Desde la Termoeléctrica contaron a qué se debió la coloración.
jueves, 16 de enero de 2014 · 11:50
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las imagenes se reprodujeron vía redes sociales, donde los usuarios dejaron comentarios sorprendidos acerca de la coloración fluorescente del agua que vertió "el chorro" de desagüe de la Central Termoeléctrica.

El color fosforescente del vertido, si bien fue llamativo, es parte de un procedimiento normal de detección de pinchaduras de caños de la central eléctrica según relató el ingeniero Alejandro Cisterna, gerente de la termoeléctrica. Este procedimiento se realiza una vez por año como parte de las tareas de mantenimiento necesario de la central. (ver nota relacionada)

La fluoresceína se utiliza una vez por año en la central y se diluye en el agua. Según Cisterna, la concentración del producto fue aprobada por la Prefectura Naval, que es la que realiza los controles de vertidos en la zona del Puerto Quequén.

Aunque el color del vertido llamó poderosamente la atención de los necochenses, el líquido es inocuo y en las concentraciones usadas, no representa un peligro significativo para el medio ambiente. De hecho, el fluído es usado con fines terapéuticos sobre el cuerpo humano.
 
Mirá la galería de fotos abajo.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias