LAS FOTOS NO MIENTEN

Arrancó Paka Paka en Necochea: Festival de propaganda K

La Muni, de la mano del gobierno nacional, politizaron fuertemente el cierre del 53° Festival Infantil en Necochea. Prueba de ello es la cantidad de propaganda oficial que trajo consigo Paka Paka y todos los carteles que enseña la Feria de Emprendedores que reemplazaron a las Colectividades.
viernes, 17 de enero de 2014 · 08:47
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Como parte del cierre del 53° Festival Infantil de Necochea, el canal de TV oficialista, Paka Paka, montó un espectáculo en el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, con varios escenarios dispuestos por todo el predio.

La llegada del canal infantil oficialista a nuestra ciudad suscitó una polémica con los organizadores de la Feria de las Colectividades, quienes se negaron a compartir el lugar con el espectáculo del gobierno y finalmente decidieron montar sus puestos en un predio aledaño al puerto, en avenida 10 y 61.

Si bien la Feria de las Colectividades tenía pleno derecho de montar sus puestos en el festivalódromo (tienen otorgado ese espacio para estas fechas desde hace años por ordenanza municipal), la Muni siguió la lógica de relacionar el Festival Infantil necochense con el canal para chicos del gobierno. De esa manera se reemplazó la Feria de las Colectividades con otra feria, la de Emprendedores, que la Muni recientemente mudó del centro a la calle 91 y 6.

Así fue como el vacío dejado por las Colectividades se llenó con una feria promocionada por el gobierno. El resultado de la suma de esa feria oficialista y el canal oficialista fue que ahora todo el festivalódromo representa el escenario para una operación de propaganda gigante del gobierno nacional.

Banderas, carpas, pizarrones, puestos de venta, practicamente todo lo instalado tiene en algún lado el sello de "Presidencia de la Nación" o "Ministerio de Educación". El predio se asemeja más a un centro de campaña procelitista que a un festival para chicos: no existe forma de pasar por alto la cantidad de propaganda oficial que el gobierno "cobra" a los ciudadanos por otorgarles un espectáculo.

Como cuando tocaron Los Pericos el pasado 4 de enero en el mismo predio (en un escenario enmarcado en carteles del gobierno kirchnerista de Daniel Scioli), los escenarios previstos para Paka Paka también destilan propaganda oficialista por los cuatro costados.

No es de extrañar, después de todo, que el gobierno haya impreso su firma en absolutamente todo, teniendo en cuenta el fanatismo con el que han llevado adelante una gestión que sólo observa la realidad a través de su propio relato. Recordemos que luego de la muerte de Néstor Kirchner el gobierno no ha dejado de inaugurar todo tipo de obras y calles con el nombre del ex mandatario, intentando presentar su mandato como referencia ejemplar e histórica.
 
Finalmente, el gobierno nacional y municipal lograron politizar el Festival Infantil, demostrando que su mirada sobre los niños no es muy distinta a las corporaciones multinacionales que critica: su intención de generar una doctrina política sobre la mente de los más chicos es una imagen similar al deseo de las corporaciones de convertirlos en consumidores a muy temprana edad. Mirá las fotos en la galería de imágenes.

Colectividades

Con la presencia de representantes de distintas zonas de Italia y España, vascos, daneses, árabes, representantes de Chile, Alemania y Francia; y japoneses (en su primera vez), la Feria de las COlectividades se inaugura esta noche a las 21 hs. en avenida 10 y 61.

Se trata de la XII Feria de las Colectividades Extranjeras que se inaugurará con bailes y platos típicos de cada cultura hasta el próximo domingo.

Durante el acto estará presente el intendente interino, José Luis Vidal. En representación de las colectividades dará un discurso María Eseverri. También se presentará un espectáculo de folclore y tango, además de bailes típicos para cerrar la actividad sobre el escenario.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias