VIERNES 17/01

A comer: Arranca la Feria de las Colectividades

La Feria de las Colectividades se iniciará esta noche en el predio de 10 y 61. Se espera la presencia del intendente José Luis Vidal en la inauguración. Mirá el video de los bailes promocionales que hicieron en la 83.
viernes, 17 de enero de 2014 · 15:38
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Espectáculos con danzas típicas, stands con gastronomía de cada país,artesanías y objetos antiguos, elección de la reina y mucha alegría se preparan para la nueva edición de la Feria de Colectividades Extranjeras que comenzará mañana viernes 17 y finalizará el domingo 19.

El tradicional evento es organizado por la Coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea -- Quequén, cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Colectividades Extranjeras y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR). Tendrá lugar en el predio del Consorcio del Puerto Quequén, ubicado en Avenida 10 y 63, con entrada libre y gratuita.

Esta fiesta ya es otro de los clásicos espectáculos que se preparan para la temporada de verano.

Las colectividades que participan este año representan a los países de Alemania, España, Italia (con sus regiones), Dinamarca, Chile, Japón, Países Árabes, Francia, Grecia y País Vasco. También estarán invitadas las delegaciones de la localidad bonaerense de Berisso con los países de Lituania, Polonia y Grecia.

Los tres días a partir del viernes a las 19 se podrá degustar la oferta gastronómica, que es uno de los atractivos más esperados. El viernes, a las 21 se llevará a cabo el acto inaugural, mientras que todas las tres noches se presentarán cuerpos de bailes locales e invitados. Por último, el domingo será la elección de la Reina de las Colectividades, entre las
representantes de cada país.

Los organizadores agradecieron la colaboración y aporte de las distintas empresas y entidades para llevar adelante esta tradicional fiesta del verano que ya se hizo ritual y habitué para necochenses y turistas.

La celebración del evento estuvo en riesgo semanas atrás cuando los organizadores expresaron su malestar con respecto a la decisión de la intendencia de mezclar la feria con la participación del canal oficialista infantil Paka Paka en el cierre del 53° Festival Infantil. La decisión de la Muni siguió la lógica de mejorar el cierre del Festival ofreciendo más actividades para los chicos, algo que devino en un festival de propaganda del gobierno (ver nota relacionada).

Ante la negativa de compartir el predio del Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, los organizadores de la Feria de las Colectividades trasladaron el evento al puerto. Se espera que el intendente interino, José Luis Vidal, se presente en el acto.

En el video puede verse como una compañía de baile se acercó en la noche del miércoles a la Peatonal 83 para hacer promoción de la feria.
 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias