SURIS DETENIDO

Finalmente se reveló la conexión necochense del caso de los narco VIP

La revelación que conecta al necochense con el caso "narco VIP" de Juan Ignacio Suris la realizó sin querer el ex novio de Ricardo Fort, Rodrigo Díaz.
viernes, 17 de enero de 2014 · 09:15
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Según el portal La Brújula 24, la conexión necochense con el caso Suris (narco VIP) es un comisario que hoy reside en Necochea:

El novio de Ricardo Fort, Rodrigo Díaz, contó en un programa de televisión que Juan Suris era amigo del comisario Marcelo Bianchettin, ex jefe de la Policía Distrital de Bahía Blanca.

Díaz es sobrino del uniformado y nunca imaginó que dejaría al descubierto el vínculo que existía entre el jefe narco y una de las máximas autoridades de la policía bonaerense.

"Lo conocí a Juan porque era amigo de mi tío", mencionó el joven en una entrevista al programa AM que emite el canal capitalino Telefé. "Me pidió que me saque una foto con su hija y así fue como me llevó a su casa y conocí a toda su familia", agregó el joven cantante.

Bianchettín es uno de los policías investigados por la Justicia Federal en relación a Suris. Existen escuchas que acreditan la relación entre el comisario y el lider de la banda narco. Ahora, la inocente confesión de Díaz no hace más que ratificar los elementos recolectados durante la investigación judicial.

Tal como viene informando LA BRUJULA 24, el juez federal Santiago Martínez en su última resolución describió cómo era la "cobertura policial” con la que contaba Suris para que su banda pudiera vender la droga. Y señaló particularmente a 14 efectivos -entre ellos a Marcelo Bianchettín- como posibles responsables de ese accionar ilícito.

En el mismo escrito donde el juez delegó la investigación contra los uniformados en manos del fiscal Cantaro, ordenó notificar de la causa al departamento de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Ayer, según pudo saber en exclusiva LA BRUJULA 24, miembros de Asuntos Internos trabajaron en Bahía y reunieron información judicial. Probablemente, en las próximas horas se tomará la decisión de apartar a los efectivos mencionados en la causa.

En uno de los párrafos del expediente, el juez Martínez es contundente sobre el accionar de la policía bahiense. "Ha podido acreditarse en esta causa la permanente cobertura policial que se había granjeado Juan Ignacio Suris. Contaba con una innegable connivencia con la fuerza de seguridad”.

Y agrega: "Son más de catorce los nombres concretos de efectivos pertenecientes a la policía que se ven involucrados en el accionar de Suris. Deliberadamente estos funcionarios no sólo desprecian la función policial, sino que, además, colaboraban con zonas liberadas para el comercio de estupefacientes”.

Bianchettín fue cinco años titular de la jefatura Distrital. Asumió en octubre de 2008. Y fue relevado de su cargo el 27 de noviembre pasado, apenas dos semanas antes de que el juez federal Santiago Martínez ordenara la detención de Juan Ignacio Suris y su banda.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias