TEMPORADA 2014

Sin estacionamiento medido y sin la peatonal 85

La calle 85 sigue sin hacerse peatonal, ya bien entrada la temporada 2014, y se pueden ver autos estacionados como si tuvieran un abono fijo. Eso sí, mientras se habla de aumentos de tasas, no hay ni rastros de que la Muni empiece a cobrar a los turistas por los autos enquistados en la calle.
jueves, 2 de enero de 2014 · 15:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A pesar de que fue dispuesto por el Concejo Deliberante a mediados de noviembre,  el estacionamiento medido en la Villa Balnearia no está siendo puesto en práctica en plena temporada de verano.

Si bien ya se observan numerosos coches estacionados por todos lados en la Villa Balnearia, no se han visto inspectores municipales o funcionarios comunales dispuestos para cobrar los estacionamientos, así como tampoco se han visto carteles que señalen la nueva disposición municipal.

Por otro lado, la calle 85 sigue sin ser peatonal y a la vez, tampoco cobra el estacionamiento medido, a pesar de que la disposición del Concejo Deliberante marcaba que se cobrarían los estacionamientos en "calle 85 entre avenida 2 hasta avenida 10, ambas aceras; (salvo en el horario que se convierte en arteria peatonal)".

En las imágenes tomadas por Cuatro Vientos pueden verse a numerosos autos estacionados durante días, algunos incluso aparcando sobre las veredas, y a camiones repartidores realizando sus tareas casi bloqueando toda la calle en conjunto con los autos estacionados.

La pregunta razonable es: si el municipio atraviesa dificultades económicas que le impiden hacer cosas mínimas como pintar la rambla municipal (estuvo a cargo de voluntarios) o remover periódicamente la arena de las bajadas públicas y algunos caminos ¿por qué desaprovecha la oportunidad de conseguir ingresos cobrándole a la oleada de turistas que llegan dispuestos a gastar su dinero en la temporada?

Cualquier ciudad turística del país tiene sistemas de estacionamiento medido para sus zonas con mayor afluencia de tránsito durante la temporada alta y el razonamiento que han dado los opositores a la medida (que el estacionamiento medido termina ahuyentando al turista) carece de fundamento real

Que la disposición del Concejo Deliberante se ponga en práctica requiere que el Ejecutivo Municipal (el intendente) mande a instalar los carteles que anuncien la tarifa para estacionar. Y luego disponer de inspectores.

Sin embargo parece que ninguna de estas cuestiones está siendo analizada por la intendencia, en vistas de que ya casi pasó un mes desde la inauguración de la temporada y que, estando a 2 de enero, el estacionamiento medido en la playa, ha quedado sólo en los papeles.

Eso sí, los aumentos de tasas que busca imponer la municipalidad y que afectará al conjunto de los necochenses, siguen en marcha como proyecto desde la intendencia. 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias