DE A POCO

La Muni arma un polo turístico en el Parque

La Muni anunció que la Feria de Emprendedores será trasladada este viernes a la calle 89 y 4. A la vez, el festivalodromo infantil estará emplazado en esa zona. ¿Se viene un nuevo polo turístico como plantearon los "momistas" en campaña?
jueves, 2 de enero de 2014 · 20:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Según anunció la Muni en un comunicado de prensa, desde este viernes la Feria de Emprendedores comenzará a funcionar a las 18 hs en el corredor de calle 89 desde la 4 hasta la 8
 
Así lo anunciaron este jueves 02/01 el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón y una de las feriantes, Sandra Ortiz, quienes destacaron el atractivo especial de la feria para turistas y residentes. 

Samprón señaló que la feria se divide en dos sectores, uno es de venta de productos alimenticios de alta calidad ya que todos los feriantes de esta categoría realizaron el curso de manipulación de alimentos. 

El segundo sector es de oferta variada que va desde textiles, artesanías y macramé. "Una gran variedad que le da un atractivo especial a la feria", dijo Samprón. 

Por su parte, Ortiz señaló que las expectativas son altas ya que el año pasado fue muy bueno en cuanto al nivel de ventas. Aclaró que si bien la feria cierra a las 22 horas, "siempre se extiende más de acuerdo a la demanda del público". 
 
La feria estará emplazada en un sector de la ciudad aledaño al festivalódromo donde se realizarán actividades por el clásico Festival Infantil, que este año tendrá su 53° edición. De esta manera, sumado a que el 4 de enero tocarán Los Pericos en ese sector del parque, la Muni parece estar planteando de a poco una especie de Polo Turístico sobre la Calle 89, que bordea el Parque Lillo en su límite más cercano a la Villa Balnearia.

La idea de formar una especie de corredor turístico en esa zona de la Villa fue puesta sobre la mesa por la Unión Peronista del ahora presidente del HCD, Pablo Aued, durante la campaña para las elecciones legislativas de octubre. Que ahora los movimientos pasen por ese sector podría interpretarse como una suerte de iniciativa de apoyo al proyecto "momista", aunque por lo pronto todo parezca esta un poco "crudo".

Festival

El próximo domingo 5 de enero comienza el Festival Infantil en su 53º edición, comunicó la Municipalidad en una gacetilla de prensa. La inauguración será a partir de las 19 horas, con el tradicional desfile por avenida 10 entre avenidas 79 y 91. El programa de actividades se extenderá hasta el 19 de enero con actividades en los barrios y con la presentación de Paka Paka para el cierre en el Festivalódromo. 

"Es un armado más ambicioso, con más días de duración, con gran expectativa y responsabilidad por la posibilidad de llevar el festival a los barrios y culminar con Paka Paka", señaló hoy jueves 02/01 el intendente interino, José Luis Vidal, quien encabezó la conferencia de prensa donde se presentó el programa. 

Vidal estuvo acompañado por la directora de Cultura, Patricia Cirigliano, y el director del Centro Cultural municipal, Pablo Benedini, organizadores del evento. 

Cirigliano recordó que es una de las fiestas más antiguas del país y totalmente gratuita, y destacó que en esta edición se concretan dos características: "El festival va a los barrios y cierra en el Festivalódromo" en una conjunción de las ideas "de centralizarlo y descentralizarlo”.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias