NECESIDAD

Vidal negocia con concejales un aumento del 45% en las tasas

En una reunión que mantuvo con concejales el pasado 30 de diciembre, el intendente interino sigue buscando el 45% de aumento para las tasas. Los aumentos de tasas son el caballito de batalla de una Muni que parece que la única idea que tiene es cobrar más a los contribuyentes.
jueves, 2 de enero de 2014 · 16:37
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino, José Luis Vidal, mantuvo una reunión el 30 de diciembre pasado con los concejales de los distintos partidos políticos que conforman el Concejo Deliberante, buscando impulsar su proyecto de aumento de tasas. 

Meses atrás el Ejecutivo  municipal solicitó en su momento un aumento del 45% de las mismas, y que este sería el tema principal a tratar en la primera reunión del año, el próximo martes 07/01 en el Concejo Deliberante.

En el encuentro, Vidal remarcó el criterio sobre el contenido del presupuesto, al punto de recordarle a los ediles los esfuerzos realizados desde su asunción como intendente interino para palear la severa situación económica.

Durante la reunión también se trató la situación de algunas concesiones, aunque la municipalidad no anunció cuáles, por lo que estuvo presente el director de Concesiones municipal, Eduardo Forte.
 
El aumento de tasas que busca imponer el intendente tiene que ver con la necesidad que tiene el interino de capear la tormenta de la crisis financiera municipal y su intento de cumplir con el pago de aumentos a los empleados municipales, intención que parece ser el centro de la cuestión para Vidal.

En ese contexto, sin poder cumplir casi con ninguna de las obligaciones municipales e intentando pagar salarios, la Muni lanza el comunicado de prórroga de la moratoria para deudas por tasas hasta el 28 de febrero de 2014. Este es e comunicado:
 
La Dirección de Ingresos Públicos informó hoy jueves 02/01 que se prorrogó hasta  el 28 de febrero de 2014  la moratoria para los contribuyentes que poseen deudas por tasas municipales, que en principio había culminado el pasado 31  de diciembre 2013. 

Según lo establece la ordenanza de Recuperación de Deudas y Régimen de facilidades de pago, podrán regularizar su situación los contribuyentes que  no hubiesen cumplido oportunamente  con  las  obligaciones devengadas al 30 de junio de 2013. 

Los interesados deberán acercarse a la oficina de Ingresos Públicos ubicada en calles 63 y 54, o a las Delegaciones municipales. 
 
 Quedan comprendidos en el presente régimen los siguientes conceptos:  
Tasa por Servicios Urbanos.
Tasa Solidaria Inversión Sistema Cloacal (Ord.3127/94)
Tasa por Alumbrado Público.
Tasa por Servicios Sanitarios.
Tasa de Fortalecimiento, Promoción y Prevención de la Salud.
Tasa por Servicios Rurales.
Adicional por Cuenca Hídrica.
Contribuciones de Mejoras.
Patente de Rodados.
Patente de Rodados Menores.
Derechos de Cementerio.
Derechos por Uso y Ocupación de Espacios Públicos.
Derechos de Publicidad y Propaganda.
Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (*).
Adicional para Promoción de Turismo (*).
(*) Incluye 3º (tercer bimestre) año 2013.
 
 El presente régimen alcanzará a los contribuyentes cuyas deudas se encuentran en gestión judicial, excluyéndose:
   a) Las deudas que hubiesen sido insinuadas en concursos preventivos o quiebra.
   b) Las deudas en estado judicial en etapa de ejecución de sentencia.
   c) Las deudas que hubiesen sido incluidas en regímenes anteriores de recuperación de deuda, con plan vigente.
 
Modalidades de pago: 
El pago de las obligaciones regularizadas se podrá realizar:
En un único pago, al contado.
Plan de Facilidades hasta seis cuotas.
Plan de Facilidades hasta doce cuotas.
 
® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias