IRREGULAR

A la vista de todos: Se extiende el Barrio Médanos

Todo parece indicar que la concesión irregular en la que se asienta el Barrio Médanos se está agrandando. Desde la Dirección de Concesiones negaron tener conocimiento de una nueva concesión en el lugar. Así, la extensión podría ser algo previsto que recién ahora se explota.
jueves, 2 de enero de 2014 · 13:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Nuevas fotos llegadas a la redacción de Cuatro Vientos muestran los avances en el asentamiento de arenas de médanos justo al lado del barrio privado, frente al mar.

Consultada por Cuatro Vientos, la Dirección de Consesiones de la Municipalidad de Necochea negó estar en conocimiento de cualquier nueva consesión que se haya otorgado en el lugar. Lo mismo sucedió con diferentes reparticiones municipales consultadas.

En las imágenes puede apreciarse que se ha construído una nueva cerca que se extiende a unos 40 metros por fuera de la valla del Barrio Médanos. De hecho, el límite original ha sido cubierto de arena y pasto.


Las tareas en el predio parecen estar destinadas a fijar el médano con la plantación de uñas de gato, que son regadas por un sistema instalado recientemente. La fijación del médano es un requisito indispensable para comenzar con la construcción de nuevas estructuras en caso de querer hacerlo.

En uno de sus límites exteriores, el predio sobre el que se trabaja tiene una calle que atraviesa el médano que cuenta con alumbrado público (severamente dañado) que indica la intervención municipal para la construcción del camino. 

El Barrio Médanos ha generado una fuerte polémica en Necochea, dado que a través de una consesión irregular, un grupo de particulares logró disponer de propiedad pública para la construcción de sus propias casas. El Barrio Médanos ha sabido ser la guarida del empresario K, Claudio Cirigliano, y donde el operador del gobierno, Roberto Porcaro, está construyendo una fastuosa casa con vista al Parque Miguel Lillo.

La instalación del barrio se realizó durante el gobierno de Julio Municoy y aún se encuentra en una situación que resta aclarar, representando un dolor de cabeza para los sucesivos gobiernos comunales. Por lo pronto, las obras parecen ser una extensión prevista en la consesión original, aunque dada su situación irregular, cabría esperar que la Municipalidad presentara alguna clase de recurso ante la justicia para detener las obras. Por lo pronto, no se conocen mayores datos al respecto.
 
Hasta el momento ningún medio local se ha hecho eco de la situación.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias