HCD

Hoy se vota el presupuesto: Aumento de tasas y de salarios municipales

Un presupuesto calculado en más 387 millones de pesos será tratado esta mañana en el Concejo Deliberante. El 63,7% de ese dinero será destinado a los salarios municipales con aumento del 26%.
lunes, 20 de enero de 2014 · 10:34
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes convocada para las 10.30 de hoy, el cuerpo legislativo local llevará a cabo desde las 12 una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ordenanza de presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el corriente año.

El monto es de 387.877.828,42 pesos, ya que fue modificado el anterior de 386.357.439 pesos, como consecuencia de haberse incorporado el aumento de tasas.
 
Precisamente, la mencionada asamblea deberá aprobar esas variantes, entre las que figuran los incrementos de las tasas urbanas del 28 para las edificaciones y del 45 por ciento para los terrenos baldíos.
 
El orden del día de hoy reúne a 22 expedientes, siendo el primero de ellos el del presupuesto 2014, mientras que, si bien otros temas no serán tratados, se pondrán a votación dos temas que se relacionan con pagos por reconocimientos de deudas. En uno de ellos se abstendrá Alejandro Issin (es un reconocimiento de deudas con la Usina Popular Cooperativa) y luego hará lo propio Facundo López (llamado a licitación para la adquisición de prácticas de laboratorio).
 
El nuevo presupuesto incluirá la tasa solidaria de Prevención y Protección Ciudadana por el término de un año, así como también un ajuste en la tasa de Salud en un 60% y en la tasa a la hectárea en un 50%.

También figuran los aumentos salariales de un 26% para los empleados municipales (dos pagos del 13 por ciento con los haberes de marzo y abril).

El 63.7% del monto total presupuestado lo absorben los salarios de los empleados municipales, en tanto que otro 43% corresponde al área de salud, habiéndosele asignado 50 millones de pesos a la recolección de residuos a domicilio.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias