PURA PROPAGANDA

Exageración K: ¿50 mil personas vieron Paka Paka en el Parque?

Muy lindo el cierre del 53° Festival Infantil de Necochea, con la inclusión de varios shows del canal oficial para chicos Paka Paka. El show de propaganda oficial se prolongó con la exageración de Télam: segun la agencia estatal 50 mil personas estuvieron en el Festivalódromo.
martes, 21 de enero de 2014 · 11:49
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Igualito a cuando tocaron Los Pericos el pasado 4 de enero, que el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se realizó frente a 10 mil personas, ahora el gobierno nacional, a través de su agencia estatal de propaganda Télam, anunció que más de 50 mil personas pasaron por el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo para presenciar los espectáculos de Paka Paka el pasado fin de semana.

Este es el reporte en cuestión:

Más de 50.000 personas participaron del Festival Pakapaka en Necochea

La señal para chicos Pakapaka se despidió de la 53ra. edición del Festival de Teatro Infantil de Necochea, que reunió a unas 50.000 personas en el Festivalódromo (Parque Miguel Lillo) de esa ciudad bonaerense.
 
Con espectáculos de teatro, circo, plástica, títeres y musicales y la conducción de Sol y Emi, animadores del canal infantil, cerró el encuentro público y gratuito organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, Pakapaka, la Municipalidad de Necochea y la Universidad Nacional de Quilmes.

Durante cuatro días, el encuentro, organizado en nueve sectores del parque diferenciados por distintos colores, ofreció más de 50 funciones, 20 elencos entre actores, músicos, bailarines, titiriteros, payasos, mimos y clowns, un aula móvil, talleres de plástica y circo y una kermesse tematizada con la popular serie del canal "El asombroso Mundo de Zamba".

Sabido es que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner visualiza cada evento que realiza como una oportunidad de esparcir propaganda sobre su propia gestión, siguiendo su propia línea populista. El  cierre del Festival Infantil de Necochea estuvo marcado no sólo por la participación de Paka Paka en el parque Miguel Lillo, sino también por la cantidad de carteles que asociaban el evento a la Presidencia.

La propaganda del gobierno plasmó su sello en juegos infantiles, escenarios y pizarras, además de estar presente en los diferentes stands de la feria de Emprendedores que reemplazó a la Feria de las Colectividades (prevista para la misma fecha pero desplazada a un predio en el Puerto). La presencia de tanto cartel anunciando el evento rganizado por "Presidencia de la Nación" generó bastante rechazo, teniendo en cuenta que Necochea es un distrito mayoritariamente opositor al gobierno.

Desde luego, el anuncio de 50 mil personas en el festivalódromo (una estimación más aproximada se refiere a la mitad), es otro de los puntales de la propaganda kirchnerista, que presenta cada cosa que hace como un éxito irrefutable, exagerando méritos y desestimando posibles críticas. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias