VERTIDO

Comenzaron a reparar el caño cloacal roto en el Río Quequén

Luego de algunos días vertiendo líquidos cloacales al río, el caño roto a la altura de Vanoli comenzó a ser reparado por buzos especializados contratados por la Muni.
miércoles, 22 de enero de 2014 · 08:47
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Pronta respuesta fue la que dió la Municipalidad luego de que se conociera abiertamente en la ciudad que un caño cloacal se encontraba vertiendo desechos debajo del río Quequén a la altura del astillero Vanoli.

Ayer el intendente interino José Luis Vidal minimizó la cuestión y aseguró que rapidamente se realizarían los trabajos correspondientes. En el mismo sentido, el secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Horacio Fernández, había explicado a Cuatro Vientos que se realizaría primero una revisión a cargo de buzos especializados.

Así, buzos contratados por la Municipalidad de Necochea inspeccionaron en el mediodía de este martes 21 de enero el caño cloacal dañado y detectaron la rotura  de 7 a 8 centímetros de diámetro que podría haber sido producida por algún elemento contundente del amarre de una embarcación. 

El problema se presenta en la zona de calle 22, donde se detectó también la falta  de la capa protectora de hormigón. "Estamos analizando qué elementos de sellado utilizar  para resolver el problema rápidamente", dijo el secretario Fernández.

Aclaró que "no solo se trata del costo de los materiales sino que hay contratar mano de obra calificada con una empresa que tenga equipamiento adecuado". 

Por otro lado señaló que se realizarán trabajos de mantenimiento y preventivos que evite estas roturas, como así también se pondrá señalización en ambas márgenes del río que indique la traza de la cañería para que embarcaciones eviten el fondeado de las mismas.
 
La rotura se conoció a raíz de una denuncia de un vecino, que aseguraba que el vertido llevaba varios días sin la observancia oficial. En cuanto el tema se hizo público, comenzaron a tomarse medidas.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias