Salieron las estampillas de la década perdida de Necochea

Luego de la puesta en circulación de las estampillas oficialistas que remarcan la gestión K en el gobierno nacional, Cuatro Vientos preparó una serie de sellos necochenses para demostrar la década que nuestra ciudad va perdiendo por goleada. ¡Miralas en esta nota!
miércoles, 22 de enero de 2014 · 15:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El martes se publicaron las estampillas de la "década ganada” que lanzó el Gobierno Nacional y que el Correo Oficial puso en circulación. En la serie los kirchneristas intentan graficar los "hitos” de los 10 años en los que estuvieron a cargo de la administración de Argentina

A raíz de ellos, decenas de imágenes mostrando otra realidad de esta década, fueron furor por estos días en las redes sociales.

En este contexto, Cuatro Vientos tomó nota de los sucesos en estos últimos años de la "década perdida” de Necochea.

La falta de una planta de efluentes cloacales en Punta Carballido, los incendios en el Parque Miguel Lillo, la destitución de Horacio Tellechea, baches, ladrones y turismo, son algunas de las muestras en esta nota.

Desde temas profundamente políticos y sociales, hasta importantísimas faltas en el plano ecológico, este vertido de letras e imágenes, hacen que la población abra un poco los ojos para notar la realidad de la ciudad.

Mirá cada una de las estampillas:

Punta Carballido: El vertido de efluentes cloacales, sumado a la desintegración por erosión del Pesuarsa II, hacen de Punta Carballido, una zona de desastre medioambiental que poco y nada es observada por las autoridades. La falta de la planta de tratamiento de las aguas, de todas las cloacas de Necochea que se vierten allí, hace que esto sea uno de las faltas principales de esta década perdida ecológicamente.

 

Parque Miguel Lillo: Constituye un sitio declarado como Patrimonio Histórico Municipal por la Ordenanza Nº 7106/10 que reglamenta el Código de Preservación Patrimonial. Desde 2004 a esta parte, presenta consecuentes incendios –algunos intencionales- y raleos indiscriminados, sin gente idónea en el tema. Además, los intentos fallidos de reforestación, hacen que el parque se vea venido a menos cada año.

 

Calles llenas de baches: Afloran en toda la ciudad y se arreglan a cuenta gotas. La ciudad parece minada, bombardeada. Además en Quequén, el tránsito pesado destruye las calzadas diariamente y no hay reparaciones. Las calles del distrito están verdaderamente intransitables, y ni hablar de las calles de tierra.

 

Destitución de Horacio Tellechea: Otro de los temas fundamentales de la década perdida. El HCD declaró responsable a Tellechea por"hechos graves que dan cuenta los cargos: I a XII”, considerando que la conducta del Jefe Comunal "encuadra en las previsiones de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, tras lo cual dispuso la "destitución del cargo de Intendente Municipal del Partido de Necochea”. La medida incluyó más de 40 páginas de fundamentos, basados en la investigación y los cargos enumerados por la Comisión Investigadora oportunamente. Esto no hace mas que ver que el clima político en Necochea, es turbulento desde hace un buen tiempo y aunque la Justicia confirma la destitución, aun no hay un panorama claro: Necochea no sabe si tendrá nuevamente a Tellechea, si seguirá el interinato de José Luis Vidal o si, por alguna maniobra, se debe elegir intendente nuevamente.

 

Turismo: El punto económico más importante para los comerciantes y que los gobernantes parecen darle la espalda constantemente. Aquella Necochea en auge turístico, donde todo era color de rosa, año tras año se ve cada vez mas deslucida. En los últimos 10 años, los gobernantes se desinteresaron asiduamente de este sector, como si no les importara la fuente de ingresos. El ENTUR parecía ser la salvación, pero después de poco tiempo se notó la ineficiencia, hasta que quedó acéfalo. Ahora, las ideas no sobran. ¿Y los 12 millones?

 

Barrio Privado Médanos: La caradurez en su máxima expresión. Un sector público, sobre el mar, concesionado sin escrúpulos para privados. El área urbanizada sobre los médanos costeros con diseños inadecuados, rompieron el equilibrio entre aporte y desplazamiento de arenas, profundizando los procesos de erosión y el paulatino angostamiento de las playas. Además, en la década de la "inclusión social”, es para unos pocos.

 

Inseguridad: Una ciudad enrejada, como el país entero, pero sin soluciones locales a la vista. Algunas cámaras se colocaron, aunque estuvieron un largo tiempo sin funcionar. Los vecinos se movilizaron varias veces, pero fueron no encontraron mayores respuestas. Los ladrones siguen robando, algunos entran a los calabozos, pero la Justicia no los retiene.

 

Quequén: El pedido de autonomía, no es escuchado por quienes deben. Mientras tanto, en la repartija, Quequén tiene menos de lo que debería. Promesas de campaña sin cumplir, hace que la comunidad mas populosa del partido (después de Necochea) y fundamental para las elecciones, se vea cansada y para colmo, diezmada. La pobreza y el abandono, se refleja aun más, que en algunos barrios de Necochea.

Decenas de temas más de importancia faltan en el recuento. Gobiernos van, gobiernos vienen. Esto es solo una manera gráfica, para demostrar que hasta acá, poco se ha hecho en estos 10 años.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias