SUDESTE DE LA PROVINCIA

Alerta meteorológico para Necochea: Se esperan ráfagas de viento de hasta 50 Km/h

La alerta fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional esta madrugada para la zona sudeste de la provincia.
jueves, 23 de enero de 2014 · 10:11
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta a las 4:30 de la madrugada para la zona norte, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires, así como también para Capital Federal, centro y sur de Córdoba, La Plata y el Río de la Plata. 

La alerta se lanza por probables tormentas fuertes debido al avance de una masa de aire húmedo e inestable, con tormentas que van regenerándose con variada intensidad. El SMN advierte que "se espera que en forma localizada algunas tormentas puedan presentarse fuertes o severas, provocando abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de viento y caída de granizo".

La alerta rige también para el sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis y Sur de Santa Fé.
 
El SMN hace la salvedad de que "si bien en horas de la mañana y parte de la tarde de hoy jueves 23, no se preven fenómenos significativos sobre el área de cobertura, este alerta continúa vigente debido a la situación meteorológca que se describe a continuación" y relata las áreas afectadas ya mencionadas.
 
Se espera un próximo informe para las 16 horas.

Entretanto el sitio web WindGurú calcula que entre el jueves y el viernes se presenten fuertes ráfagas de viento de más de 50 km/h (27 nudos).

La previsión nunca está de más, así que cuando haya riesgo de vientos fuertes procure seguir estos consejos:

Evitar los parques públicos. Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle. Comunicar a las autoridades las situaciones de peligro que perciba.

Si está a la intemperie, alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.

Si se va a viajar, procure evitar los desplazamientos por carretera y en todo caso extreme las precauciones. Infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige. 

Recomendaciones especiales para obras: Asegurar andamiajes, grúas y elementos con riesgo de caída.Comprobar que las grúas se encuentran aseguradas y en posición veleta. Eliminar elementos sueltos en andamiajes.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias