NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la tarde del jueves, una importante columna de humo negro expulsó la Central Termoeléctrica de Necochea, alertando a la gente que paseaba por la villa balnearia y los turistas que aun disfrutaban de la playa.
Según informaron trabajadores de Central de La Costa, Cuatro Vientos pudo saber que los encargados de turno están recorriendo el sector y que el problema puede deberse a un cambio de motor, aunque los datos no son firmes aun.
Esto hace preocupar a la población debido a que días atrás se pudo ver un fluido verde saliendo del sector del chorro en el Puerto Quequén, cuestión que fue muy bien explicada por el ingeniero Alejandro Cisterna, que lo que vieron los testigos podría representar el desecho de fluoresceína, un fluído que "sirve para detectar pinchaduras en el tubo de condensador de las turbinas".
Cisterna aclaró que el procedimiento no es algo que se realice de manera reiterada aunque sí se realiza una vez al año, como parte de las tareas de mantenimiento de la central. El ingeniero a cargo de la central, comentó que el producto es una sal soluble en agua y biodegradable.
Ampliaremos la información.