PROTESTA EN QUEQUEN

No lo vas a ver en los medios: El video de los trabajadores de Cargill

Los trabajadores agremiados en el Sindicato de Aceiteros de Necochea, Lobería y Quequén lanzaron un comunicado con un video de Youtube. Denuncian la complicidad de los medios locales y una "persecusión brutal" por parte de Cargill
viernes, 24 de enero de 2014 · 12:20
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Representantes del Sindicato de Aceiteros de Necochea, Lobería y Quequén presentaron un video con un comunicado sobre sus reclamos puntuales en la puerta de la planta de Cargill en las afueras de Quequén.

En el video, los sindicalistas aseguran que llevan 8 meses de reclamos en los que se han presentado en distintas audiencias en el Ministerio de Trabajo. Además, aclaran que Cargill dejó "licenciados" a 120 trabajadores. 

"Pedimos a la ciudadanía de Necochea que se solidarice con esta familia de trabajadores que hoy se encuentra sin respuesta por parte del Ministerio de Trabajo, por parte de las autoridades y por parte del gobierno", aseguran lostrabajadores. "Nadie nos está escuchando ni se pone al frente del problema ya que estamos reclamando a una empresa multinacional que se lleva millones y millones de dólares del país".

Por su parte, en el video Sebastián Scott, secretario gremial de los Aceiteros denunció que los trabajadores están sometidos a una "persecusión brutal". Agregó que "ningún medio quiere cubrir lo que estamos viviendo nosotros, que estamos siendo perseguidos". "Los trabajadores están recibiendo llamados por parte de la gerencia diciendo que si quieren seguir trabajando se tienen que desafiliar a este sindicato", dijo Scott.

"Nuestro reclamo es muy simple de solucionar: se trata de un descuento que hicieron ilegalmente durante el período de conciliación obligatoria a los trabajadores", destacó el dirigente.

Los trabajadores llamaron a los medios nacionales y la sociedad en general a ser testigos de la realidad a la que están sometidos. "Ellos han preferido pagar 27 mil dólares por día a un barco que tienen parado, perder contratos antes de pagarle 300 mil pesos a los empleados", dijo Scott.

"Están pagandole a todos los medios locales para que nadie venga a cubrir la nota", denunció Scott.

Por su parte, el secretario general del gremio, Alfredo Giuliano, calificó de "criminales" a los responsables de Cargill y los llamó a reflexionar y a pensar en las familias de los trabajadores.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias