SEGURIDAD E HIGIENE

Allanaron un campo en Lobería: Casi 120 trabajadores hacinados

Unos 119 trabajadores de un campo de Lobería hacían su trabajo en condiciones precarias según el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Se labraron multas.
sábado, 25 de enero de 2014 · 16:42
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un reporte de Necochea Total sostiene que el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires infraccionó a un campo de desflore de maíz ubicado en el partido de Lobería debido a que se verificó la existencia de irregularidades en materia de higiene y seguridad. También se llevaron a cabo tareas de fiscalización en materia laboral.

Según el ministerio, las infracciones se labararon por constatarse la existencia de baños químicos sin pozos de absorción, provisión insuficiente de agua caliente en duchas, falta de matafuegos y de cartelería de seguridad, sumado a la falta de elementos de seguridad en tractores.

Durante el operativo, se conoció la presencia de 119 trabajadores que al momento de realizado el mismo prestaban tareas en el establecimiento. Además de ser relevados, se requirió al empleador la documentación que acredite la correcta registración y pago de salarios de los mismos.

En este sentido, el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que "si bien existe un marcado contraste en relación a cómo estaba la situación del sector en temporadas anteriores, las infracciones fueron motivadas porque siguen existiendo incumplimientos que son menores en comparación a lo que sucedía antes, pero que igual necesitan ser corregidas”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias