Conflicto en Cargill: Aceiteros se reúnen este lunes 27 con el ministro Cuartango

Este lunes a las 12 del mediodía los trabajadores de Cargill se reunirán con el Ministro de Trabajo Provincial, Antonio Cuartango, para definir su situación. Los aceiteros locales agradecieron el apoyo de la UATRE y la CGT local.
domingo, 26 de enero de 2014 · 21:09
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Necochea, Quequen y Lobería anunciaron que este lunes 27/01 a las 12 del mediodia se reunirán en La Plata con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Antonio Cuartango y directivos latinoamericanos de Cargill para buscar salidas al conflicto que mantienen con la empresa desde hace cerca de 15 días.

A la reunión tambien fueron citados el Presidente del Consorcio de Puerto Quequen, Dr Martín Caraffo, y el Secretario General de la CGT de la Delegacion Regional Necochea, Mario Lastra.

Segun anunció en un comunicado el secretario gremial de Aceiteros de Necochea, Quequén y Lobería, Sebastián Scott, en simultáneo con la reunión de La Plata se autoconvocaron la familias de los trabajadores Aceiteros y las familias de "los Gremios Hermanos que participan en la operatoria de Puerto Quequen, en las Puertas de La Fabrica de CARGILL S.A.C.I"

Los trabajadores están "a la espera de que se arribe a una solucion faborable y justa para los Trabajadores y sus Familias que han sido debidamente documentadas y canalizadas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires oportunamente", asegura el comunicado.

A su vez, la Comision Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, conjuntamente con el cuerpo de Delegados, invitaron a todos sus afiliados a acompañar la convocatoria "a fin de darle respaldo a sus famlias en tan grave situacion".

El dato no menor es el agradecimiento que realizó el Sindicato "al Sindicato de Fleteros a través de su conduccion el Sr. Mario Coste por el acompañamiento, como tambien al Secretario General de la CGT Sr. Mario Lastra y el Secretario General de la U.A.T.R.E. Sr. Geronimo Venegas y a todos los gremios hermanos que sean solidarizado con los justos reclamos llevados adelante.


El conflicto lleva varios días sin resolverse. Los trabajadores reclaman el pago de las horas perdidas durante conflictos ateriores, compromiso que la empresa Cargill asumió por ley en su momento y que luego, según denuncian los trabajadores, no terminó de cumplir.

Desde diferentes medios locales se mantuvo solamente la versión de la empresa y salvo alguna excepción, no se escucharon las versiones de los aceiteros. Los aceiteros de Necochea, Quequén y Lobería niegan que el conflicto sea salarial o de alguna clase de interna dentro del sindicato: sostienen que Cargill quiere sindicalizarlos a la fuerza en la Federación de Aceiteros, agrupación que trabaja en conjunto con la multinacional, y que ha estado presionando a las familias de los trabajadores para que esto se haga contra su voluntad.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias