EL Sábado QUE VIENE

Marcha del Orgullo Gay en la Rambla: "Que los prejuicios se los lleve el mar"

La Marcha del Orgullo Gay en Necochea se realizará por la Peatonal 83, desde la Rambla hasta la plaza, el próximo sábado 1 de febrero.
domingo, 26 de enero de 2014 · 20:11
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El comunicado procede de la Comisión Organizadora de la II Marcha del Orgullo LGTTTBIQP de Necochea (por eso las "x"):
 
Vecinxs y activistas autoconvocadxs de Necochea  invitamos a participar el próximo sábado 1 de febrero a las 18 horas de la Primera Marcha del Orgullo Lésbica, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, "Bisexual, Intersexual, Queer y Pansexual.

La concentración es a las 18 hs. en la rambla (calle 2 y 83), para luego marchar, dar cierre al evento en Plaza San Martín (6 y 83) con un festival que comienza a las 19 hs. y finaliza 22hs. con palabras alusivas, un recital de Rosario Bléfari, Juana Chang y diversas expresiones artísticas.

En esta segunda marcha, continuando bajo la consigna "Que los prejuicios se los lleve el mar” reivindicamos nuestras identidades, nuestros deseos y  sexualidades disidentes; luchamos contra la expulsión a las grandes ciudades de Putos, Tortas, Trans, Travas, Bi, Queers. Vamos contra la HOMOLESBOTRANSFOBIA. Contra la violencia institucional. Rompemos con la máxima "Pueblo chico, Infierno grande”, exigiendo respeto a nuestras familias, políticas de inclusión laboral para las personas trans, reconocimiento de la identidad autopercibida, extinción del género binómico hombre-mujer; vamos contra la heterosexualidad obligatoria,  muerte al patriarcado, contra la belleza hegemónica, por la aplicación efectiva de la LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL en todo el país, aborto legal libre seguro y gratuito, derogación de los códigos contravencionales que condenan trans y homosexuales; NO a la trata de personas y a la violencia de género; por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos!

Convocamos a las organizaciones sociales, gremiales, vecinales, a los centros de estudiantes, a los espacios feministas, a las agrupaciones artísticas, a lxs activistas, a lxs militantes organizadxs y a lxs autoconvocados, a lxs niñxs, a lxs jóvenes y  a toda la sociedad civil, tanto a nuestrxs vecinxs necochenses, como a los miles de turistas que transitan por nuestra ciudad a ser parte de la Segunda Marcha del Orgullo LGTTTBIQP de Necochea. Lxs invitamos a todxs a compartir juntxs una tarde teñida de colores que celebran con alegría las diferencias de nuestros cuerpos, deseos e identidades, a romper con los prejuicios, a conocer nuestras familias, a apoyar nuestras luchas y a reclamar enérgicamente el respeto de nuestros derechos".


Para contactar a la organización, se cuenta con un grupo de Facebook: 2da MARCHA DEL ORGULLO Y LUCHA LGTTTBIQP NECOCHEA

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias