Década perdida para la pesca

El Frente Renovador pide soluciones para la colonia pesquera de Necochea

Facundo López y Cristina Biar se reunieron con el Senador provincial Patricio Hogan con el fin de avanzar con una solución sobre la veda en “El Rincón”. Hace 10 años, brindaba trabajo para 650 personas, ahora está a punto de desaparecer.
lunes, 27 de enero de 2014 · 14:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los concejales Facundo López y Cristina Biar del Frente Renovador, se reunieron con el Senador provincial Patricio Hogan, del mismo partido y con Hugo Obregozo, titular de la Cámara de Barcos Pesqueros del Puerto de Necochea y Quequén. En la reunion también estuvo Alejandro Jacín del S.O.M.U.

La junta fue impulsada por los concejales López y Biar, ante la posibilidad de que el Frente Renovador se haga cargo de Comisión de Puertos del Senado Provincial.

Según el diario Letra P, López aseguró que: "ante esa posibilidad, vimos que podíamos afianzar el pedido que lleva adelante el Ing Hugo Obregozo con la Cámara de pesqueros del puerto y brindar desde el Frente Renovador el apoyo ya que consideramos que la pesca es una economía regional muy importante y de alto impacto”.

Por su parte Cristina Biar, agregó que "con esta gestión logramos que Patricio Hogan apoye el pedido de todo el arco político local, siendo que la nota con el pedido que se levante la veda fue firmada por el presidente del Consorcio del Puerto, el Intendente interino y los concejales”.

Sobre la problemática de la veda, Hugo Obregozo aseguró que es necesaria una inmediata solución ya que "con esta resolución están matando la pesca y que afecta directamente a los trabajadores que terminan realizando tareas marginales, explotación artesanal del recurso de forma clandestina que genera otro problema dentro del sector”.

"Hace 10 años teníamos ocho pymes de gran trayectoria que brindaban 650 puestos de trabajo directo y contábamos con 35 embarcaciones. Con el correr de los años y con las medidas tomadas, el lugar de crecer y brindar nuevas proyecciones laborales estamos al borde del abismo ya que hoy sólo hay dos frigoríficos recuperados que cuentan con un plantel de 20 empleados”, manifestó Obregozo.

Y, el titular de la Cámara de Barcos Pesqueros del Puerto de Necochea y Quequén, se lamentó porque "no solo se perdieron 820 puesto de trabajo, sino que la actividad pesquera del Puerto Quequén está al borde de desaparecer. Cuando en realidad hoy debería ser uno de los pilares de la economía regional”.

El Senador provincial Patricio Hogan tomó la preocupación del sector pesquero y consideró que "todos tienen derecho a tener garantizado el trabajo, estable, justo y digno. Por eso trataremos el tema desde el Frente Renovador”.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias