ARREGLO

Fin del conflicto en Cargill: Este jueves los Aceiteros vuelven al trabajo

Finalmente el conflicto entre Cargill y sus trabajadores quedó destrabado luego de dos semanas de acampe frente a la puerta de la planta que laempresa tiene en Quequén.
miércoles, 29 de enero de 2014 · 20:30
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de varos días de protesta, en los que los trabajadores se mantuvieron en la puerta de la planta en asamblea permamente, el conflicto en Cargill encontró una salida.

Tras una segunda ronda de reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (el lunes pasado se habían prolongado en el Ministerio durante toda la tarde), representantes del Sindicato de Aceiteros de Necochea, Quequén y Lobería llegaron a un acuerdo con la gerencia de Cargill a traves de la mediación del Estado.

Así, ya este jueves 30 los trabajadores volverán a sus puestos en la planta que la multinacional tiene en las afueras de Quequén. Desde el sindicato aseguraron a Cuatro Vientos que la situación quedó normalizada y que se emitirá un comunicado oficial informando acerca de las pautas que cerraron el arreglo.

Los trabajadores enfrentaron en los últimos días "aprietes" de la empresa y falsas amenazas de la empresa de que suspenderían sus actividades que fueron  replicadas en casi todos los medios locales. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias