todo sube

Subieron los pasajes de los colectivos en Necochea

En la mañana del viernes, los usuarios de los azules y verdes que circulan en Necochea y Quequén, empezaron a pagar un 33% más por el boleto plano y los sociales.
viernes, 3 de enero de 2014 · 10:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los incrementos en combustibles, la suba de salarios y el costo del mantenimiento de las unidades, hicieron que el costo del boleto plano llegue a los 4 pesos en Necochea, tanto en Transporte General Necochea como en Transporte Nueva Pompeya.

A pesar de los subsidios, parecía no alcanzar los 3 pesos que salía hasta el jueves y debieron incrementar el valor tanto del boleto plano, como también así, de los boletos sociales. Para jubilados, obreros y estudiantes, el costo es de 3,20 pesos.

Lo bueno

Tanto los azules como los verdes, incorporaron nuevas unidades para cubrir las distintas líneas que circulan en Necochea y Quequén, brindando un servicio mucho mejor

Lo malo

Por supuesto el valor  y la mala comunicación de parte de la empresa con los usuarios de Nueva Pompeya, que con el agregado de las nuevas unidades, cambiaron el trayecto sin avisar debidamente.

Según el gerente de Transporte General Necochea, Abel Sarratea, se realizó una presentación frente al Ejecutivo Municipal y frente al Concejo Deliberante "antes de las elecciones" para que se reajustaran las tarifas. Hace un año que el boleto no sufre cambios en el precio.
 
La solicitud se sustentó en el cambio que el gobierno nacional realizó en el sistema de subsidios, congelando el dinero que envía a cada empresa de transporte. "Al congelarse los precios, se autorizó a cada provincia y municipio a compensar las tarifas", comentó.

Sarratea lamentó que los subsidios ya no sean parte de la negociación porque antes "cuando se realizaban las paritarias se sentaban la UTA, las empresas y la Secretaría de Transporte, que aumentaba o no los subsidios, de acuerdo al acuerdo que se llegaba... Hoy, eso ya no va a pasar más".

"La próxima paritaria la va a tener que absolver la empresa, pero si no logramos una suba en la tarifa pueden correr riesgo los sueldos y aguinaldo de los empleados", destacó. El ejecutivo aseguró que la empresa tiene un acuerdo con UTA hasta diciembre, pero a partir de enero hay que comenzar a negociar nuevamente.

Sarratea aseguró que Necochea "tiene la tarifa más baja de la Provincia de Buenos Aires", en lo que respecta al pasaje público urbano, añadiendo que "en las ciudades de la región, como Mar del Plata, Tandil o Punta Alta, están en 4,25 pesos; por lo que pretendemos, al menos, llegar a los cuatro pesos".

Los aumentos en los colectivos de la empresa que representa Sarratea podría repercutir en el resto de los sistemas de transporte urbano en nuestra ciudad, arrastrando consigo los precios de taxis, remises y la otra línea de colectivos que circula por la ciudad.

 
® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias