¡Basta!

Este jueves los vecinos de Necochea marcharon contra la inseguridad

Convocados por las redes sociales, vecinos de nuestro medio marcharan contra la inseguridad desde las 21 horas en la Municipalidad de Necochea.
jueves, 30 de enero de 2014 · 16:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En reclamo de más seguridad, ciudadanos necochenses marcharon anoche a partir de las 21 horas frente a la Municipalidad de Necochea. Convocados por redes sociales, los vecinos compartieron los últimos hechos de inseguridad y buscan alzar la voz a las autoridades.

Las últimas semanas se han sucedido algunos robos en la ciudad y por ello, protestaran en la plaza Dardo Rocha.

Solo en verano se pudieron reflejar en los medios informativos, varios sucesos de este tipo, como el robo de este martes en la casa de un vecino que está de vacaciones en Cosquín, donde ladrones violentaron la puerta de ingreso y una cerradura para adueñarse de un televisor LCD de 39 pulgadas, una computadora portátil, un equipo de DVD y un juego de play station. También hablan de motochorros en los sectores de las playas de Necochea y Quequén; además, de robo a comercios del centro de nuestra ciudad esta misma semana, como el kiosco Violeta y la papelera Carcajadas.

En los últimos días, varios turistas se acercaron a la comisaría tercera, denunciando robos simples, como notebooks, celulares, carteras entre otras cosas. Pero también sucedieron hechos de violencia, como el día 26 del corriente, cuando tres efectivos policiales sufrieron lesiones de dos sujetos violentos que intentaron robar en el barrio Fonavi o, el caso de la anciana de 85 años, que también con violencia fue asaltada produciendole graves heridas en su rostro.

Otros actos delictivos que caben mencionar como el 25 de enero, cuando robaron 3 motos en el mismo día y, también, el 22 de enero cuando prendieron fuego una camioneta.

Todos estos hechos de los últimos días, a los que podemos agregar "bolsochorros”, "pungas”, disparos entre grupos vandálicos en el barrio Parque y muchos mas.

Todo esto hizo que se convocara a una concentración para la población que está indignada por la violencia y la inseguridad, bajo el lema "Alcemos la voz por nuestra vida”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias