ATENCIÓN DEGUSTADORES

Propuesta interesante: 2° Festival de Cerveza Artesanal de Necochea

Este domingo 2/02 se realizará en Necochea la 2da Feria de Cerveza Artesanal local, donde se podrán degustar diferentes variedades de nuestra ciudad. ¿Qué es una cerveza artesanal? Mirá el video explicativo.
jueves, 30 de enero de 2014 · 15:44
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Ente de Necochea Turismo anunció a la prensa que se realizará este próximo domingo un interesante evento en nuestra ciudad: se trata del 2° Festival de Cerveza Artesanal de Necochea, que contará con distintas fertas gastronómicas y bandas musicales en vivo.

En el evento, que es de entrada libre y gratuita, se podrán degustar algunas de las variedades que se producen en la ciudad. La feria se realizará a partir de las 18 hs en el establecimiento "La Dulzura" en calle 50 y 115, camino a la VIlla del Deportista.

Está prevista la actuación de La Ola, Armando Mandy Muñoz, La Vieja Estación de Lobería y La Marea Folcklore.
 
Cervezas artesanales

¿Qué define a una cerveza para que la consideremos "artesanal"? Básicamente, que en su fabricación no se utilicen aditivos químicos y que sea elaborada mediante un método que -a pesar de tener algunas máquinas y filtros- contempla varias tareas manuales, tales como la adición de grano, lúpulo y agua; además del lavado de los instrumentos que se usan en este proceso.

Este proceso más bien manual que involucra la cerveza permite dos cosas. Primero, que cada "maestro cervecero" puede -gracias a la selección y combinación de ingredientes- buscar producir un tipo de cerveza con características particulares, que se diferencian claramente de su eventual competencia. Y segundo, la cerveza artesanal se emparenta un poco con el vino, en el sentido que las partidas de producción pueden diferir en cuanto a calidad y sabor, lo que originaría mejores lotes que otros.

En este video se explica todo el proceso de la elaboración de una cerveza artesanal.
 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias