Para el archivo: El arreglo de los aceiteros con Cargill

Queda para el archivo: trabajadores y gerentes de Cargill prometieron mantener canales de diálogo. Los trabajadores volvieron al trabajo este jueves luego de más de 3 semanas en protesta.
viernes, 31 de enero de 2014 · 20:55
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Aceiteros de Necochea, Lobería y Quequén, el representante de la CGT local, Mario Lastra; del Sindicato de Fleteros, Mario Coste; del Sindicato de Aceiteros, Dario Denti y Sebastian Scott; el  Delegado del Ministerio de Trabajo Jorge Martinez y el Presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Mario Caraffo.

Los sindicalistas aceiteros contaron que se llegó a un acuerdo generando una mesa de diálogo con la empresa y aseguraron que contaron con el apoyo de "gremios hermanos", la CGT local y la gestión del presidente del Consorcio del Puerto Quequén.

Destacaron que el sindicalista de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, se solidarizó con la protesta y se puso al frente del conflicto.

Mario Lastra, por su parte, aseguró que "hay que festejar" y dijo que "con presiones no se logra nada, está a la vista", en clara referencia a la actitud tomada por la gerencia local de Cargill en el conflicto. "Que esto sirva para que otras partes del sector empresarial decida sentarse en las mesas de diálogo", dijo el representante local de la CGT.

A su vez, el titular del Consorcio del Puerto Quequén, Martín Caraffo, comentó que "yo siempre apuesto a una mesa, porque he visto que es la única forma de solución de conflictos, a través del diálogo y a través de un gesto".

"Generemos confianza para que todos los que nos vean desde afuera vean que somos serios, que somos responsables y que eso traiga mucho más trabajo para Quequén y Necochea y obviamente para el Puerto Quequén", sostuvo Caraffo.

Justamente en estas horas Caraffo enfrenta otro conflicto, esta vez por despidos injustificados a dos empleados administrativos del Consorcio del Puerto Quequén, relacionados de manera directa con Roberto Porcaro, el operador ultra K de Necochea.

En el audio de la nota podés escuchar todas las declaraciones, que quedan com archivo en el caso de estallar un nuevo conflicto entre los trabajadores aceiteros y la gerencia local de Cargill. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias