CAMBIO DE MANDO

Paro en el Puerto Quequén: La consecuencia inmediata de tocarlo a Porcaro

El paro en el Puerto Quequén refleja una interna que tiene al actual presidente del Consorcio, Martín Caraffo, librándose del entorno más cercano al operador ultra k Roberto Porcaro en la terminal portuaria.
viernes, 31 de enero de 2014 · 13:01
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Trabajadores de la Unión Ferroviaria, uno de los dos sindicatos que participan en las tareas del Puerto Quequén, en la provincia de Buenos Aires, anunciaron un paro hasta el domingo en protesta por el despido injustificado de dos de los trabajadores en el consorcio que administra la terminal portuaria.

Los trabajadores en cuestión son familiares de Roberto Porcaro, el operador K con fuerte asiento en Necochea y Quequén. Marita Porcaro y Jorge Chialva son los despedidos: la primera es empleada administrativa y el segundo está a cargo una de las jefaturas operativas.

Según indica el portal La Nueva Comuna, los despedidos "son empleados de planta permanente (nombrados durante la anterior gestión), no contratados, y esto fue lo que encendió la luz roja en los gremios". La anterior gestión, desde luego, es la de José Luis De Gregorio, hombre de Porcaro en el Puerto Quequén.

El contexto de la noticia es elocuente acerca de los movimientos políticos que se realizan en la provincia de cara a las internas que definirán un "presidenciable" sucesor del kirchnerismo.

Resulta que el abogado Martín Caraffo, actual presidente del Consorcio del Puerto Quequén, pertenecía al directorio del mismo en representación de las Terminales portuarias (ACA Y Terminal Quequén). Luego el proyecto de construcción del Sitio 0 lo mostró como un opositor al proyecto, oponiendose a la construcción de un nuevo sitio en nombre de las terminales que ya están instaladas.

Caraffo finalmente quedó fuera del Consorcio aunque siguió oponiéndose al proyecto, por el cual el concejal radical Alberto Esnaola presentó denuncias por la adjudicación de conseciones de manera fraudulenta. El escándalo, relacionado a una empresa llamada Financila Net, tendría enlaces con la ruta del dinero K, que llevó adelante el periodista Jorge Lanata en Canal 13 desde principios del 2013.

Luego de las elecciones, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, nombró a Caraffo como nuevo titular del Consorcio, desplazando así al De Gregorio de Porcaro, en lo que pudo ser interpretado como un gesto conciliador del gobernador.

A pesar del perfil componedor que venía cultivando Caraffo (recientemente destrabó dos conflictos, uno con ATCADE y una planta cerealera de Balcarce y un paro de dos semanas de Aceiteros de Cargill, que acaba de finalizar) los despidos de dos empleados de planta permanente representan un mensaje de cómo quiere ir cambiando el panorama el nuevo presidente al Puerto Quequén.

Desde luego, el mensaje no ha pasado desapercibido para los medios locales que tienen pautas publicitarias del Consorcio y que se preguntan cuál es la real situación dentro del Puerto.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias