CHORROS RASTREROS

No se salvan ni los perros: Robaron en el predio del CAAN

El predio que el CAAN tiene en 66 y 107 fue robado anoche. Los ladrones se llevaron máquinas y herramientas que se usaban para la construcción de nuevos caniles. La ONG atiende a casi 500 animales de la calle.
viernes, 31 de enero de 2014 · 15:39
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La ONG abocada al cuidado de animales de la calle, CAAN denunció publicamente que un grupo de desconocidos cortaron alambres del predio que tienen en 66 y 107 y robaron máquinas y herramientas que se usaban para construir nuevos corrales.


EL CAAN TAMPOCO SE SALVA...ANOCHE PERSONAS INESCRUPULOSAS Y SIN CORAZON, ENTRARON AL PREDIO, CORTANDO ALAMBRADAS (DE LAS NUEVAS) Y SE LLEVARON HERRAMIENTAS DE LOS ALBAÑILES (LA MAQUINA MEZCLADORA, ENTRE OTRAS) QUE ESTAN HACIENDO LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCION DE LOS CORRALES!!! QUE IMPOTENCIA!!!

Desde la Comisión de la ONG aseguraron a Cuatro Vientos que se radicará cuanto antes la denuncia a la policía.

Elena Zimmermann, una de las responsables del predio de CAAN contó a Cuatro Vientos que la organización está pasando por diferentes apuros y tiene muchas necesidades.

"Tenemos 400 animales adultos y más de 60 cachorros en estos momentos", dijo Zimmermann, quien destacó que en este momento hay gente tratando de arreglar los alambres que rompieron los ladrones para sustraer las herramientas robadas. La cantidad de cachorros que son atendidos por la ONG crece de manea constante.

Además, relató que las necesidades que pasa la ONG local tienen que ver, entre otras cosas, con el atraso de un año de los pagos que la UPC debe aportar todos los meses y que recauda mensualmente en las facturas de luz. "A nosotros nos corresponde un 10% de esos tres pesos que se consignan en la factura, pero los pagos están viniendo muy atrasados y con la inflación, se vuelve una situación dificil sostener", comentó. La cifra asciende a unos 10 mil pesos mensuales.

Zimmermann sostuvo que las bolsas de alimento subieron su precio casi al doble que el año pasado (de 45 a 80 pesos) y que las vacunas que se aplican a los cachorros cuestan 60 pesos cada una y se aplican a los cachorros cada 35 días.

Aún cuando la organización tiene un sistema de socios que ronda los 1300, que aportan cuotas de manera voluntaria, la cantidad de animales que hay en estos momentos en el predio superan la capacidad de trabajo y las posibilidades económicas de CAAN, por lo que siempre están en campaña para recaudar fondos.

Precisamente en estos momentos la organización está precisando aportes para vacunas de los cachorros e invitan a los socios e interesados en cooperar que se acerquen a los paseos abiertos que organizan en el predio todos los sábados a partir de las 17 hs.

A través de su página oficial en Internet, el CAAN realiza los anuncios que necesita hacer llegar a la comunidad.  En estos momentos promocionan los paseos de perros dentro del predio para que voluntarios se acerquen y cooperen aunque sea nomás con una caricia para los animales.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias