FALTAN LOS SUPERMERCADOS CHINOS

VEA, Cooperativa Obrera y Toledo: Control de precios en Necochea

Los acuerdos de precios rigen por ahora para los supermercados VEA, Cooperativa Obrera y Toledo, aunque en los próximos días se aplicará la lista en el interior del país para los demás comercios. Mirá acá la lista de precios incluídos en el acuerdo.
viernes, 31 de enero de 2014 · 10:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Dirección General de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), comunicó que según información brindada por la Subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Nación a partir del día miércoles 29/01, comenzó a regir el acuerdo voluntario de precios en el Distrito de Necochea para las cadenas de supermercados correspondiente a las firmas; Cencosud (VEA), Cooperativa Obrera, y Toledo. 

El acuerdo voluntario consiste en un listado de precios que comprende artículos varios, entre ellos de almacén, bebidas, lácteos, cortes de carne, verdulería, perfumería, entre otros. 

Dede OMIC anunciaron que los acuerdos estarán vigentes en Necochea en los próximos días, cuando a través de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación establezcan la vigencia para el interior. Por lo pronto, la medida alcanza al GBA, Capital Federal y a los mencionados locales de las cadenas adheridas.

Resta saber cómo será la aplicación para los llamados supermercados chinos.

Los artículos regidos por el control de precios del gobierno deberán ser señalizados por los comerciantes con un cartel que indique que corresponden al listado de Precios Cuidados. El listado de precios podrá encontrarlo dando click aquí.  

Desde la OMIC convocaron  "a la responsabilidad social empresaria y al control popular de los consumidores, entendiendo que debemos Cuidar entre todos el bolsillo de cada uno”.

Ante cualquier consulta,  el Gobierno habilitó una línea telefónica para que los consumidores y comercios puedan denunciar incumplimientos o irregularidades en el acuerdo de precios. La línea es 0800-666-1518. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias