Tambien contra el presupuesto 2014

PRO Necochea rechaza el aumento de tasas

A través de la ex candidata Marcela Fernández Palma, el PRO Necochea rechazó el aumento de tasas que plantea la intendencia y que estaría gozando de cierto apoyo legislativo.
sábado, 4 de enero de 2014 · 16:52
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Aunque el partido liderado por Mauricio Macri carece de representación legislativa en el Concejo Deliberante y en la Municipalidad, a través del mur de Facebook de la ex candidata macrista, Marcela Fernandez Palma, el PRO expresó un "fuerte rechazo" al aumento de tasas en Necochea.


"Fuerte Rechazo del Pro Necochea al aumento de tasas y al proyecto de presupuesto de recursos y gastos para el 2014. 

Ante la solicitud del Departamento Ejecutivo de incrementar las tasas urbanas y otras, sin ni siquiera haber intentado mejorar los indicadores de cobrabilidad de las mismas, que llegan al 50% de las partidas emitidas, rechazamos cualquier intento de incremento del valor.

También es rechazada por unanimidad de sus integrantes el proyecto de presupuesto de recurso y gastos del ejercicio 2014, por no revestir claridad el presupuesto ejecutado 2013. Esto trae aparejado tener que aceptar un presupuesto 2014 sin bases reales de costos y gastos, ya que el presupuesto ejecutado no fue expuesto públicamente.

Desde el espacio del PRO nos preguntamos ¿por qué otro aumento al vecino? Con esta pregunta adelantamos nuestra postura sobre la injusticia social que provocaría un nuevo aumento y denunciamos la total falta de comunicación del gobierno local para con sus ciudadanos. Ciudadanos que desconocemos el real motivo de aumento, más allá de los comunes y cotidianos "faltan recursos”, o "sin recursos no podemos administrar”.
 
Obviamente que siempre faltarán recursos, la administración es la ciencia de administrar recursos escasos, con recursos infinitos no existiría administración, simplemente habría aplicación de gastos. Entonces nos preguntamos: ¿no será esta pequeña diferencia semántica la causa del aumento?

Tambien resulta lsospechoso el tratar estos temas en una sesión extraordinaria un 7 de Enero, coincidiendo con las distracciones de temporada del vecino..”.

Por todos estos temas y por sentirnos hoy más comprometidos que nunca con el vecino y la defensa de sus intereses, buscando un cambio inteligente que surja de propuestas realizadas por ciudadanos idóneos en los diferentes temas que necesita el Distrito,es que desde este espacio rectificamos la NEGACIÓN al aumento de tazas (en estas circunstancias) y a la aprobación del proyecto de presupuesto de recursos y gastos para el 2014".

El pasado 30 de diciembre el Poder Ejecutivo municipal (la intendencia) se reunió con concejales de todos los bloques en busca de generar un consenso que permita la aprobación de un aumento de tasas de un 45%. Por estos días la Muni cuenta con escasísimos recursos económicos y tiende a mantenerse operativa garantizando los sueldos de sus empleados.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias