¿HACE FALTA?

Mientras negocia el aumento de tasas la Muni agranda su planta permanente

La Muni ampliará a través del Consejo Escolar su planta permanente en 33 empleados, entre porteros y peones de cocina que dependerán de Provincia, aunque hay previstos ingresos de destajistas ala planta permanente. A la vez, busca imponer el aumento de tasas de hasta un 50% y asegurarse el pago de salarios municipales...
lunes, 6 de enero de 2014 · 09:00
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El presupuesto de gastos 2014 (ese por el que la intendencia busca asegurarse el pago de los salarios municipales en primera instancia), el aumento del boleto de transporte urbano que ya fue aprobado ad referendum y la ordenanza fiscal impositiva serán los puntos salientes de la sesión del Concejo Deliberante que se celebrará el martes próximo, según relata el portal PoliticaNecochea.

En ese sentido se realizó una reunión en el salón de la democracia del HCD, donde se despacharon alrededor de 40 expedientes de las comisiones de Infraestructura, Política Económica y Turismo, que se tratarán en la sesión extraordinaria del martes 7 de enero.

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Pablo Aued y los concejales Arturo Rojas, Sandra Antenucci (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola (UCR); Marcelo Ordoqui (PdV); Cristina Biar (FR); Ana María Asa (FPV-PJ) y el secretario del cuerpo, Walter Bravo.

Entre los expedientes despachados está el aumento del boleto de transporte urbano, el presupuesto de gastos 2014, la ordenanza fiscal impositiva y la fecha del la asamblea de mayores contribuyentes que se realizaría el 20 de enero. Las tasas, seguramente, tendrán un incremento escalonado que va del 15 al 50 por ciento.

Según indicó el presidente del bloque de Unión Peronista, Arturo Rojas, hay aproximadamente 19 puntos dentro de la Ordenanza Fiscal Impositiva a los que se ha llegado a un acuerdo con el resto de los bloques para poder aprobarlos por unanimidad, entre ellos la creación de la tasa de protección y prevención ciudadana por un año. 

"El tema menos simpático tiene que ver con la actualización de las tasas, se seguirá trabajando con el resto de los bloques y el fin de semana si es necesario pero la postura de nuestro bloque es que empiecen a pagar los que nunca han pagado” indicó el concejak, al tiempo que informó que ellos proponen también las incorporación de nuevos tributos como los derechos de publicidad y antenas y el impuesto a las multinacionales. 

Según indica LaPalabra.info, en lo que refiere a las tasas municipales, su bloque impulsará un incremento escalonado, es decir que los sectores de menores recursos no paguen más de un 15% y los que superan tiene inmuebles cuya valuación supera los 500 mil pesos, que en el marcado real son inmuebles de 3 o 4 millones, paguen el 50% de incremento. También proponen regular impositivamente los barrios privados y countrys que hoy no están aportando lo que deberían, según Rojas.

Ahora bien: mientras la Muni trata de conseguir un aumento de tasas sin mejorar la cobrabilidad (algo que sugirió la macrista Marcela Fernández Palma este fin de semana, por ejemplo) y mientras pierde la oportunidad de recaudar con el cobro del estacionamiento medido en la playa (cosa que no hace), la planta permanente comunal se prepara para crecer un poquito más.

Así es como Necochea Total reporta que el Consejo Escolar de Necochea convocó a todos los auxiliares que han sido titularizados por la Directora General de Cultura y Educación para que pasen por la sede sito en Av. Jesuita Cardiel y calle 50 , en horario de 8 a 12, desde mañana al 17 de enero.

Los 33 auxiliares pasaron a planta permanente por la Resolución Nº 2461/13. Se trata de porteros y peones de cocina en establecimientos educativos. Estos empleados serán, en realidad, dependientes de Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la orden del día para el 7 de Enero en el Concejo Deliberante indica que están previstos ingresos a planta permanente de una serie de trabajadores que están como destajistas.


® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias