ESTACIONAMIENTO MEDIDO NO

Necochea ahora tiene fotomultas

La aplicación de multas por grabaciones de las cámaras de seguridad en Necochea esEntretanto, aún no se aplican las normas de estacionamiento medido en la Villa Balnearia.
lunes, 6 de enero de 2014 · 15:44
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las cámaras de seguridad en Necochea también registran infracciones de tránsito según declaraciones del asesor en Prevención y Protección ciudadana de la ciudad, Hugo Rago

"Se guarda la imagen sobre la falta cometida, se solicita un inspector, y se labra la infracción correspondiente” para lo que se cuenta también con la colaboración del Juzgado de Faltas, explicó este lunes 06/01 el funcionario.

Agregó que la intención es "ir corrigiendo determinadas situaciones en lo que es zona urbana”.
 
Informó  además que el personal de su oficina, cuando observa claramente una maniobra delictiva,  "es el que se comunica con el 911 a través de una radio que nos ha solicitado e instalado la propia policía”.

Por otro lado, aclaró que la mayoría de las cámaras de seguridad están funcionando normalmente.  "Si bien hemos tenido problemas en algunas antenas individuales de algunas cámaras producto del viento, ya las estamos recuperando paulatinamente”, dijo Rago, y agregó: "Son dos o tres cámaras, las ubicadas en la línea costera”, aunque  la mayoría (unas 15) "están funcionando normalmente”.

Las declaraciones de Rago llegan mientras todavía está pendiente la aplicación del estacionamiento medido en la Villa  Balnearia, aprobada por el Concejo Deliberante meses atrás. Sin la aplicación del estacionamiento medido, el municipio (practicamente fundido) pierde la oportunidad de conseguir una nueva fuente de financiación aprovechando la oleada de turistas.

Las fotomultas han generado desde su aplicación, protestas en todo el país por su aplicación arbitraria y muchas veces errónea, sobre todo en Capital Federal.

En casos de tener problemas en la Provincia de Buenos Aires con las multas el ciudadano puede dirigirse a la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, al teléfono 4304-3767/3887, ingresando a su página web http://www.defensorba.org.ar.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias