EN FACEBOOK

Barrios tomados: La reacción de los necochenses ante la solución de la Muni

Si bien la Muni celebró la oportuna resolución del conflicto por los barrios federales sin terminar en Necochea, numerosos ciudadanos hicieron sentir su descontento en las redes sociales.
martes, 7 de enero de 2014 · 17:07
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un comunicado de prensa titulado "La Municipalidad logró que los usurpadores entreguen las viviendas", la Muni anunció lo que ya se publicó en los medios digitales locales: fueron exitosas las gestiones de la secretaría de Bienestar Social para conseguir que uno de los barrios federales ocupados fueran abandonados.

Según reporta la propia Municipalidad, "alrededor de 40 personas que desde hace más de un mes mantenían ocupadas ilegalmente las viviendas del barrio de la Mutual 20 de septiembre, depusieron su actitud y en la mañana de este martes 07/01 entregaron las casas". 

"El acuerdo surgió tras las gestiones mantenidas durante los últimos días entre la Secretaría de Desarrollo Social a cargo César Ciancaglini, y los usurpadores", informa la Muni.
 
"Hace tiempo veníamos dialogando y finalmente logramos que hoy se firme en Fiscalía la devolución del barrio a la mutual a cargo de Julio Romero", explicó Ciancaglini. 

El acuerdo se alcanzó en el mismo barrio  compuesto por 59 unidades del "Complejo Habitacional Evita”, ubicado en 82 a 86 y de 47 a 49, donde también participó el subsecretario Legal y Técnico, Ernesto Povilaitis, el asesor en Prevención y Protección ciudadana, Hugo Rago, y personal de la Justicia y policial. 

"El funcionario explicó que a las familias se les ofreció un terreno y una ayuda económica para empezar a construir, en el marco del Plan Familia Propietaria. De esta manera, quedó sin efecto el desalojo policial que había sido ordenado por la Justicia para el jueves 9 de enero", anuncia el comunicado municipal.

La resolución del conflicto por parte de la Muni generó cierto rechazo apenas se conoció la noticia. El rechazo a la medida, que si bien no fue lo ideal representó una salida pacífica a un conflicto que la Muni heredó de gestiones anteriores, se hizo sentir en algunos de los comentarios que los necochenses dejaron en Facebook:

Loly Irazabal de Vega 

A estos parasitos le dan terrenos!! y la gente que se rompe el lomo laburando y tienen que alquilar por no poder tener un techo propio por que para comprar terrenos esta carisimo y a estos lacras se los dan!! Por dios donde esta la ley y justicia! Asi cualquiera tiene lo q quiere! Dejense de joder y hagan las cosas justas para todo aquel que nesecita un hogar!

Veronica Oñatibia

mi maridoy yo trabajamos y no podemos comprar un terreno porque alquilamos,no me parece muy justo,si la municipalidad dispone de terrenos seria bueno que dieran la posibilidad de tenerlos a algun precio y forma de pago accesible no pretendo que me lo regalen

Clau Chiqui Parsons 

saben que pasa que nosotros como sociedad estamos muy quietos ante la corrupcion, ante la falta de agua la falta de mantenimiento las dadivas a los que no trabajan y no pretenden hacerlo si nos pusieramos firmes y exigieramos como una sociedad Unida de esto pasaria, no estoy en contra que les den pero que paguen asi como todos pagamos no se cuotas en años bajas pero no regalado porque al final las cambian por plata y al año siguiente vuelven a hacer lo mismo y decimos basta? y si nos organizamos????? creo que habrian muchos cambios EXIJAMOS!!!

Carina Gomez 

TAL CUAL UNO SE ROMPE EL LOMO LABURANDO PARA TENER ALGO DIGNAMENTE Y ESTOS MANTENIDOS X EL GOBIERNO SE LOS REGALAN QUE IMPOTENCIA

Cristian Lynch 

que verguenza, que sistema corrupto!!! con esto queda claro que en argentina para lograr algo tenes que ir siempre por izquierda, que impotencia!

Stella Maris Ruiz 

¡¡¡¡¡q vergüenza mil pesos x mes cuando dicen q no ay combustible para arreglar las calles o pasar un regador ,,,terrenos cuando mucha gente se canso de pedir por q no tienen para pagar un alquiler ¡,,,y bueno la orden de ursurpar la dio bienestar social es el comentario y ellos ahora les tienen q solucionar y es gente q tenia donde vivir por q en la calle no estaban ,,,asi q reclamemos de todo ,,o es solo para los apañados de los políticos ¡¡¡¡despertemos y reclamemos nuestros derechos o no somos de necochea ¡¡¡

Nora Gomez 

¡¡¡¡¡¡¡¡VERGUENZA ES LO QUE NO TIENEN LOS POLITICOS DE NECOCHEA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y UNO QUIERE TRABAJAR Y TE NIEGAN O TE DAN UN PERMISO QUE NO TIENE VALIDEZ, ME PASO A MI ESTE AÑO,,,,DESPUES DE CANTAR POR 15 AÑOS EN LA PLAYA,,,,,,,,ASCO DAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

Nacho Checo 

hicieron quedar como el reverendo ojete con la gente con los politicos no xq son todos iguales ,quoeren sacra provecho de la situacion en la q estan.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias