82 y 49

Les dieron terrenos y desocuparon uno de los barrios tomados

Pacificamente y a través de la entrega de terrenos municipales, la comuna consiguió el desalojo del barrio federal de 82 y 49. Buena gestión de la Muni, que a fines de diciembre había esbozado la solución que consiguió esta mañana.
martes, 7 de enero de 2014 · 12:04
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se trata del barrio 20 de septiembre, ubicado en la calle 82 y 49. Mañana vencía el plazo dispuesto por la Justicia para que fuera desocupado el predio. 

Luego de negociaciones con autoridades municipales y policía, los vecinos decidieron desocupar el 98% de las viviendas, firmando un compromiso de desalojo, según reporta el blog Diario Necochea

La clave de la desocupación estuvo en la entrega de terrenos municipales a los ocupantes. La entrega se hará en el marco del plan Familia Propietaria. Además, el municipio puso a disposición de los ocupantes un camión para mudar sus cosas.

Como parte de la organización entre la policía y el municipio se pintó en casa casa desocupada una "D”, que  indica a los efectivos, que dicha vivienda fue deshabitada y sus habitantes firmaron el acuerdo con el municipio.

En medio de un fuerte operativo policial, en el lugar estuvieron autoridades del municipio, como Cesar Ciancaglini, secretario de Desarollo Social; Ernesto Povilaitis, subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Necochea; y personal de la UFI 20 Guillermo Almasio.

Arreglo

A fines de diciembre pasado el secretario de Bienestar Social de Necochea, César Ciancaglini, anunció que sería posible que la situación se resolviera a través de la entrega de terrenos para el Plan Familia.

Las viviendas fueron ocupadas hace aproximadamente un mes, cuando beneficiarios de planes federales y oportunistas varios ingresaron en los barrios sin terminar por falta de fondos de Nación y Provincia.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias